×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cinco municipios piden adelanto de participaciones para pagar la nómina

Selene Lamas
~
20 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gustavo Ávila Quiroz, coordinador Hacendarios de la Sefin.
Imagen / Gustavo Ávila Quiroz, coordinador Hacendarios de la Sefin.

ZACATECAS.- A la fecha cinco municipios han solicitado adelanto de participaciones ante la Secretaría de Finanzas (Sefin)  por cerca de 13 millones de pesos, informó Gustavo Ávila Quiroz.

El coordinador Hacendario y enlace con los municipios de la Sefin, mencionó que Guadalupe, Pánuco, Trancoso, Villa de Cos y Villanueva, son los primeros ayuntamientos que solicitaron un adelanto de participaciones para solventar pagos de nominas y proveedores.

 Explicó que en una semana se podrán aprobar las solicitudes, una vez que los ayuntamientos  acrediten cada uno de los requisitos.

Entre estos requerimientos  están: oficio de solicitud, RFC del municipio, domicilio de la presidencia municipal, identificación  y domicilio del presidente, el síndico y el tesorero, constancia de mayoría del alcalde y el síndico, nombramiento del tesorero, acuerdo de cabildo, monto del anticipo y CFDI del ayuntamiento.

Precisó que se prevé que a partir de  las 15 de noviembre varios de los municipios de la entidad soliciten adelantos para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que el gobernador Alejandro Tello ya gestiona una bolsa de recursos. 

Recordó que el año pasado un total de 47 ayuntamientos solicitaron adelantos por casi 270 millones de pesos, por lo que se estima que este año pudiera darse una situación similar. 

El funcionario destacó que hasta el momento muchos ayuntamientos han manifestado que se encuentran en dificultades económicas, principalmente, por las abultadas nóminas que les heredaron las anteriores autoridades municipales.  

Entre los casos más complicados destacó a Guadalupe, Trancoso y Villanueva. 

Hasta el momento algunos de los municipios que han solicitado adelantos son Villanueva, Villa de Cos, Guadalupe y Trancoso.