×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian hostigamiento laboral en el Centro de Idiomas

Alexa Montiel
~
20 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajadores pararon las actividades de la unidad de Lenguas.
Alexa Montiel / Los trabajadores pararon las actividades de la unidad de Lenguas.

ZACATECAS.- Este viernes agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron las instalaciones de la Unidad Académica de Cultura, tras denunciar división y hostigamiento laboral por parte de las autoridades administrativas del programa de Lenguas Extranjeras. 

Héctor Enrique de la Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró que otro de los motivos por la cual se tomó dicha unidad, se debe a que existe una trabajadora con un puesto “de confianza”, sin embargo denunció que es jubilada del ISSSTE. 

“Hay una presión por parte de los compañeros que laboran en esta unidad académica, por lo que buscamos que se mejore el ambiente  y reciban un buen trato como todos lo merecemos, tanto docentes como trabajadores; ahora el caso de esta persona nos termina afectando en gran parte a nosotros”, expresó. 

Aseveró que no es justo que las plazas estén siendo ocupadas por personas que ya cumplieron con su etapa laboral, pues dijo esto perjudica a las nuevas generaciones que cuentan con estudios y preparación suficiente, pero quedan desempleados por este tipo de casos.

“Ellos también tiene el derecho de laborar y se le está negando ese espacio porque otras personas lo están cubriendo, yo creo que si ya tenemos alguna jubilación, pensión o algo asegurado en nuestro bolsillo debemos estar contentos y no ocupar espacios que no nos pertenecen”, aseveró.

Sentenció que mientras las autoridades no den alguna solución a sus demandas las instalaciones de la Unidad Académica de Cultura continuará tomada, y amenazó que esta pueda extenderse hasta el lunes. 

Especificó que son alrededor de 12 los compañeros que se están viendo afectados con esta problemática, y aseguró que se tiene el apoyo total del comité y su líder sindical Rafael Rodríguez Espino. 

De la Torre Flores dijo que aunque en éstos momentos es en la única unidad académica en la que se han detectado este tipo de irregularidades en cuanto a ocupación de plazas, se estarán revisando en todas las unidades para tomar las acciones correspondientes.