×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exalcalde de Trancoso pagará para no ir a la cárcel

Redacción
~
20 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ricardo de la Rosa Trejo, alcalde de Trancoso en del 2013 a 2016
Archivo / Ricardo de la Rosa Trejo, alcalde de Trancoso en del 2013 a 2016

ZACATECAS.- El exalcade de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, pagará una multa de 50 mil pesos para evitar ir a la cárcel tras ser condenado a tres años de prisión por no entregar la cuenta publica en el primer año de su mandato en el ayuntamiento.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) confirmaron que el representante legal de Ricardo de la Rosa, ya tuvo un acercamiento para solventar el pago que le permitá al exalcalde llevar el proceso en libertad condicional.

De la Rosa Trejo fue sentenciado por el Juez de Control, Rodolfo Moreno Murillo y encontrado culpable de no haber entregado la cuanta publica de su primer año de mandato en la administración de 2013 a 2016.

En el proceso abreviado al que fue sujeto el exalcalde se le dio la  alternativa de pagar una fianza de 50 mil pesos y hacer efectiva una suspensión provisional del proceso.

Ricardo de la Rosa tendrá que acudir cada 15 días a firmar una lista de libertad condicional en tanto se resuelve su situación legal.

El exedil municipal accedió a la beneficio de la suspensión condicional, ya que recibió una condena menor a cuatro años y se califica como una pena menos grave.

Además de la fianza la autoridad le fijó una multa de más de 67 mil pesos.

Esta condena es la primera sanción que se aplica a un exfuncionario por violar la Ley General de la Contabilidad Gubernamental.