×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

El camino para encontrar al nuevo campeón nacional charro

Redacción
~
20 de Octubre del 2018 15:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rival a vencer es el campeón Tres Potrillos de Jalisco.
Miguel Alvarado / El rival a vencer es el campeón Tres Potrillos de Jalisco.

ZACATECAS.- El Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 en la rama varonil se divide en  la categoría “AA” conformada por 90 escuadrones, que disputan la ronda eliminatoria, en 30 charreadas, del 13 al 22 de octubre, y los 18 mejores accederán a la siguiente etapa.

Los cuartos de final de esta división se realizarán 24 y 25 de octubre; al día siguiente, 26, las semifinales con las nueve calificaciones más altas, y la final, con tres equipos, el 28 de octubre.

El actual campeón nacional de categoría “AA” es Rancho Las Cuevas de Jalisco.

En el caso de la división de honor serán 42 los equipos que actuarán en primera ronda, los días 21 a 31 de octubre; igualmente serán los 18 más altos quienes clasificarán a cuartos de final 1º y 2 de noviembre; las semifinales serán el 3 y la gran final de esta categoría el domingo 4 de noviembre, junto con la final de las escaramuzas y la de charros completos; son los Tres Potrillos de Jalisco quienes ostentan el título nacional de la categoría “AAA”.

En la rama femenil serán 114 escaramuzas las que actuarán en su respectiva eliminatoria, dos conjuntos femeniles por charreada, y que se verificará del 13 al 31 de octubre; las 18 mejores accederán a una ronda semifinal, a realizarse del 1 al 3 de noviembre, y las cinco más altas disputarán el título nacional en la final del 4 de noviembre.

Finalmente, la especialidad de charros completos tendrá una sola jornada eliminatoria el 23 de octubre, con tres competencias y en cada una cinco exponentes, totalizando 15 elementos. Los tres mejores contenderán por la corona de esta modalidad el 4 de noviembre, y cabe destacar que durante dicha final se realizará la presentación de dos escaramuzas monumentales: la correspondiente a la Reina Nacional, y el debut de la Monumental de los Estados Unidos de América.