×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca el Festival Teatro de Calle con 'Alice on the run'

Alexa Montiel
~
20 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




'Alice on the run' es la adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas'.
Miguel Alvarado / 'Alice on the run' es la adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas'.

ZACATECAS.- Con la puesta en escena de Alice on the run, adaptación de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, dio inicio el Festival Internacional de Teatro de Calle 2018 en su edición número 17.

Fue después de las ocho de la noche, cuando Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio arranque a este tradicional Festival Internacional.

Cientos de zacatecanos y turistas abarrotaron la Plaza de Armas para disfrutar de esta maravillosa obra, a cargo de la compañía Theater Titanick, de Alemania.

La obra teatral Alice on the run, estuvo llena de personajes extraños, donde el viaje de Alice a través de lugares y situaciones desconocidas es una metáfora de la odisea de quienes buscan un nuevo hogar.

Michael Helmerhorst, encargado del concepto y dirección de escena, en colaboración con Uwe Köhler director artístico, André Böhme en el diseño de escenario y Gundolf Nandico a cargo de la música, hicieron vibrar a los asistentes con esta historia.

El festival internacional de Teatro de calle 2018, se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre, con un total de 68 espectáculos, tanto en la capital como en distintos municipios de la entidad, a cargo de 18 compañías de diferentes países.

Las puestas en escena se podrán observar en diversas plazas de la capital como la de Armas, Bicentenario, Goitia, Miguel Auza y Del Moral, donde se espera la asistencia de más de 85 mil personas y una gran derrama económica para la entidad.