×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, tierra de charros; más de 400 lienzos

Redacción
~
21 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los charros zacatecanos han representado dignamente al estado en el Campeonato Nacional.
Miguel Alvarado / Los charros zacatecanos han representado dignamente al estado en el Campeonato Nacional.

ZACATECAS.- Es de todos conocido que el estado de Zacatecas es netamente charro; a lo largo y ancho del territorio conformado por 58 municipios, existen más de 400 espacios para la práctica del deporte nacional mexicano, ya sean lienzos con las medidas reglamentarias, mangas y  correderos, así como muchos ruedos para los jaripeos.

En los siete campeonatos nacionales de charrería que se han registrado hasta el momento en el Lienzo Charro Monumental, la capital zacatecana se involucra totalmente; prácticamente ha hecho suya la fiesta grande de la charrería.

Se unen abiertamente hoteles, hostales, restaurantes, bares, agencias de viajes, músicos; los zacatecanos se esfuerzan por atender como se merece a la familia charra que llega a esta hermosa ciudad, además de estar en las competencias, también lo hacen en el Centro Histórico.

Los museos ofrecen al visitante el lado cultural de esta mágica urbe, de sus ancestros que hicieron posible que Zacatecas haya sido una de las ciudades mexicanas inscritas en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así, es una buena oportunidad para quienes visitan por primera ocasión Zacatecas, se den la oportunidad de disfrutar del Centro Histórico, donde bien pueden abordar algún autobús turístico en que los guías habrán de informales de manera explícita de todos los atractivos que se encuentran y que están esperando a ser visitados.

Así pues la tierra de los lienzos charros y los ruedos invita a todos los mexicanos y amantes de la charrería a visitar esta tierra, y en el plano deportivo el atractivo es que se reúnen los mejores equipos de la disciplina, el lunes 22 de octubre culmina la categoría AA, luego se vienen las eliminatorias de los charros completos y posteriormente se presentan los equipos de categoría AAA, en todo ese tiempo seguirán las actuaciones de las escaramuzas, y después las finales de todas las divisiones.

Zacatecas participa en el Nacional con siete equipos de charros y con cinco escaramuzas.