×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Fútbol

Maradona acaba con el invicto en casa de Mineros

Redacción
~
21 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Maradonaagradeció a la porra que hizo el viaje a Zacatecas.
Flor Castañeda / Maradonaagradeció a la porra que hizo el viaje a Zacatecas.

ZACATECAS.- El efecto Maradona alcanzó niveles insospechados luego de la victoria de su equipo, los Dorados de Culiacán, sobre los Mineros de Zacatecas en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

Mineros tenía una vez más la mesa puesta para dar la nota a nivel internacional, las luces y los reflectores apuntaban a un triunfo que diera confianza rumbo a la liguilla y que dejara en claro que ni la presencia del astro argentino sería suficiente para equilibrar los niveles, pero otra vez algo falló.

Julio César Nava emuló aquel pase de fantasía de Maradona ante Brasil en Italia 90, el mismo en el que Caniggia marcó el tanto de la clasificación, al asistir a un Vinicio Angulo que pasa por su mejor momento en la liga.

Despúes del 1-0 que fue un balde de agua fría para los Mineros llegaría un doloroso gol de vestidor, cuando Jesús Escoboza al 45 conseguiría un tanto que silenció al antes escandaloso estadio.

Por un momento los Mineros lograron meterse en el partido y fue el recién ingresado Guillermo Martínez quien consiguió el  2-1 que daba esperanza a los locales.

Pero Maradona siempre ha sabido como sobreponerse a la adversidad, y esto quedó de manifiesto cuando nuevamente Angulo apareció cerrando la pinza para el 3-1.

Un dudoso penal al 89 permitió a los Mineros acercarse con el tanto de Roberto Nurse.

La derrota no solo frena el paso de Mineros en la liga, además es la segunda en fila y termina con el invicto como local.

Reconoce a Mineros

En conferencia de prensa Diego Armando Maradona aseguró que la victoria tiene un gran valor pues fue ante un rival de calidad y en una cancha que es complicada.

“Ustedes creen que es fácil ganar acá, no para nada es muy dificil, es un equipo que tiene grandes jugadores y que por algo está donde está”.

“Quien diga que nosotros vamos a ganar y a arrollar en todas las canchas se equivoca, nosotros ofrecemos entrega y trabajo cada partido”, dijo Maradona.