×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iglesia católica pide mitigar la violencia en el estado

Víctor Castillo
~
21 de Octubre del 2018 14:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Expresó que se requiere un diagnóstico profundo, dejando de lado el oportunismo de un cambio de gobierno
Víctor Castillo / Expresó que se requiere un diagnóstico profundo, dejando de lado el oportunismo de un cambio de gobierno

ZACATECAS.- Ante la negativa de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad del Gobierno Federal de aumentar los efectivos del ejército, la llegada de la Marina o instaurar un mando único para resguardar a los zacatecanos, la iglesia católica hizo un llamado a que se haga un análisis serio para mitigar los casos de violencia en el estado.

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas,  expresó que se requiere un diagnóstico profundo, dejando de lado el oportunismo de un cambio de gobierno para mejorar la seguridad en la entidad.

Noriega Barceló explicó que se debe realizar un trabajo en varias fases que incluya la prevención y contención de la violencia y crear las estrategias para crear una sociedad en el marco de la legalidad.

“Lo primero que se tiene que hacer es responder al sentido común, el sentido común es que es un problema muy complejo, que tiene muchas aristas y que tiene también muchas fases”, agregó.

El obispo de Zacatecas puntualizó que las estrategias que se implementen deben ser armónicas con la protección de los derechos humanos y la integridad de las personas.