×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Le dará a poyo a la educación, ganadería, agricultura y sectores vulnerables; Édgar Viramontes

Rocío Ramírez
~
22 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Édgar Viramontes Cárdenas,
diputado local por el distrito 13
Rocío Ramírez / Édgar Viramontes Cárdenas, diputado local por el distrito 13

JALPA.- Apoyo a la educación y a los sectores vulnerables de la población, así como impulso a la ganadería y a la agricultura serán cuatro de las áreas principales que impulsará el diputado local por el Distrito 13, Édgar Viramontes Cárdenas.

El legislador dijo que la educación es sin duda uno de los sectores a los que habrá de dirigirse fuertemente su labor legislativa, señaló que la educación significa la transformación que nuestro estado requiere para el futuro.

En ese sentido resaltó que apoyará a los padres de familia para que los niños tengan las oportunidades de desarrollarse y ser profesionistas; otro tema muy importante será luchar por que la nómina magisterial sea absorbida por la Federación para de esa manera dar un respiro a las finanzas estatales y de esa manera redireccionar recursos que permitan el crecimiento de Zacatecas.

En otro tenor, expuso que el desarrollo del campo será prioritario, de manera que pugnará por mejores políticas públicas que apoyen el sector agropecuario.

Destacó que  la actividad ganadera de Nochistlán y la actividad agrícola de Jalpa, generan cientos de empleos de suma importancia para la región por lo que se les destinarán mayores recursos a la Secampo.

Asimismo destacó la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad y madres solteras, con políticas públicas transversales en las que se dé el apoyo por parte de todas las dependencias del gobierno estatal.

El acompañamiento a los alcaldes será importante, por lo que volverá a los municipios para apoyarles en la gestión de recursos que permitan mejorar las condiciones de vida y lograr prosperidad en sus respectivos municipios, además  de respaldarlos para que mantengan finanzas ordenadas que les permitan solventar las responsabilidades que tienen como gobernantes.