×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen la destitución de magistrada por conflicto sindical

Víctor Castillo
~
22 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando moreira exlider del SUTSEMOP.
Víctor Castillo / Armando moreira exlider del SUTSEMOP.

ZACATECAS.- La exdirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), exigieron la destitución de la magistrada presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Fabiola Flores Medina por no brindar certeza jurídica a los conflictos laborales de miles de zacatecanos. 

Armando Moreira, exsecretario general del SUTSEMOP, aseguró que la exigencia se debe a que la magistrada actúa de manera parcial a favor de Miguel Ángel Toribio, quien ostenta en estos momentos la dirigencia de la agrupación sindical. 

Moreira también expresó, con documentos oficiales en mano, que es ilegal la toma nota de la actual dirigencia.

El exlíder del SUTSEMOP afirmó que otra de las ilegalidades en las que incurre la actual dirigencia bajo el cobijo de la Junta es intentar modificar la toma de nota, la que es del 9 de enero de 2017 al 9 de enero de 2020, periodo que Miguel Ángel Toribio quiere aumentar 6 meses.

Moreira denunció púbicamente que ha recibido amenazas de la actual dirigencia sindical para dejar de apoyar a los trabajadores de gobierno del estado y municipios con asesorías.