×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se agraba problema de bacheo por falta de recurso

Ángel Martínez
~
22 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez /

FRESNILLO.- La falta de recurso económico es uno de los principales factores por los que no se atiende el problema de bacheo en El Mineral, pese a que es uno de los servicios que más exige la ciudadanía.

Francisca Olivia Cruz, directora de obras públicas, informó que, actualmente, hay una cuadrilla que trabaja en cubrir los baches, la cual gasta al día 25 mil pesos. Para dar abasto a las solicitudes de la población se requieren, al menos, otras tres cuadrillas, lo que representa 75 mil pesos más.

“Serían  por lo menos 100 mil pesos diarios que no tenemos ahorita”, recalcó la directora, quien reconoció existen críticas hacia su departamento por los numerosos baches que existen en la ciudad.

Detalló que algunas de las críticas surgieron por colocar tierra sobre los hoyos, pero no es tierra, es el material  para la estructura  que ayudará a complementar los trabajos de cubrir con asfalto.

“Lo malo es que llegó el llovidon y deslavó el material que previamente se colocó al bache”, añadió.

Los baches existen en la mayoría de la calles del municipio, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, la ciudadanía exhibe el daño que provoca a vehículos y lo peligrosos que son para motociclistas y ciclistas.

La funcionaria municipal detalló que ante el problema que se tiene de hoyos en diferentes partes del municipio, sólo han abarcado el 15 % de la reparación de estos.

Ante el poco recurso económico que se tiene por parte del municipio, Cruz dijo que ha recibido apoyo por las empresas constructoras como Rivera, Senderos quienes han brindado emulsión y mescla asfáltica.