×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprehende la fiscalía a nueve secuestradores

Redacción
~
22 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los detenidos podrían alcanzar penas de 90 a 140 años de cárcel.
Imagen / Los detenidos podrían alcanzar penas de 90 a 140 años de cárcel.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo nueve órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas por su participación en los delitos de secuestro.

De acuerdo con el informe oficial de los hechos, el pasado 18 de octubre se desplegó un operativo en la Colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe, tras lo cual fue posible la detención de tres personas, dos hombres y una mujer.

Los detenidos, identificados como Oscar “N”, Hugo “N” y Sara “N” con varios delitos, además de que se logró acreditar que el día 10 de octubre, pretendieron secuestrar a un empresario agrícola en un municipio cercano a la capital.

Las tres personas podrían alcanzar una condena de entre 40 y 80 años de prisión, sin beneficio alguno.

En otro caso, en Fresnillose logró detener a un probable responsable de secuestro en flagrancia  y se rescató a la víctima. 

El detenido identificado como Santiago “N”, será puesto a disposición del Juez de Control en las próximas 48 horas conforme a lo dispuesto por la ley.

En una acción más, luego de integrarse una carpeta de investigación por el delito de secuestro en el municipio de Morelos, la Fiscalía logró identificar a Genaro “N” y Rosa “N”, los cuales también habían participado en hechos ocurridos en enero, motivo por el cual se obtuvo del Juez de Control y Garantía la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, el pasado 19 de octubre en el municipio de Valparaíso, se logró la detención de tres masculinos en posesión de armas de fuego, los cuales, al contrastar sus datos fisionómicos con los que contaba la carpeta de investigación, se logró conocer que dos de ellos eran precisamente los autores de un secuestro ocurrido en esta demarcación.

Es importante señalar que estas personas podrían alcanzar sentencias condenatorias que van de los 40 a 80 años de prisión o en el caso de secuestro agravado de 90 a 140 años de prisión.

El Fiscal Francisco Murillo exhortó a la sociedad a trabajar de manera conjunta con las autoridades, ya que su intervención es de gran apoyo.