×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

La Peregrina de Charros gana y califica a la siguiente ronda

Redacción
~
22 de Octubre del 2018 11:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La peregrina de charros conquistó 31 unidades en la cala de caballo.
Flor Castañeda / La peregrina de charros conquistó 31 unidades en la cala de caballo.

La asociación Peregrina de Charros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, avanza con paso firme rumbo a la ronda de cuartos de final del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Licenciado Carlos Mier Macías”, tras obtener importante victoria este domingo.

En un compromiso emocionante, celebrado en el Lienzo Monumental de Zacatecas, los chiapanecos lograron 286 puntos que los coloca en la siguiente etapa de la categoría “AA”.

En la misma charreada, Rancho Santa Fernanda de Tabasco finalizó con 242 unidades y las Espuelas de Plata de Texas, Estados Unidos de América, finalizaron con 222 puntos.

Eduardo Zenteno inició la actuación de Peregrina de Charros de Chiapas con cala de caballo de 31 unidades, y a pesar de no sumar piales consiguen 65 en colas con 30 de Juan Pablo Sordo, 25 de Filemón Sasso y 10 de José Luis Soto.

Emmanuel Juárez montó el toro y permanece en su lomo para sumar 17 puntos, completando la terna Hugo Rincón, con lazo cabecero de 27 tantos e idéntica puntuación para el pial de ruedo que acertó Carlos Cortés. 

Iván Ruiz aprovechó la jineteada de yegua para agregar 22, y llegó el momento estelar con Hugo Meza concretando sus tres manganas a pie para cobrar 66 puntos; Hugo Rincón cuajó una a caballo de 18, más 15 del paso de la muerte que ejecutó Iván Ruiz en la segunda vuelta, finalizando con 286 puntos.