×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mujeres vestidas de huichol se roban 20 mil pesos en La Bufa

Redacción
~
22 de Octubre del 2018 13:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dos mujeres se llevaron, con engaños, 20 mil pesos en artesanías de uno de los locales del Cerro de La Bufa.
Archivo / Dos mujeres se llevaron, con engaños, 20 mil pesos en artesanías de uno de los locales del Cerro de La Bufa.

ZACATECAS.- Dos mujeres vestidas de huichol, le vieron la cara a la encargada de una tienda de artesanías a quien con engaños la despojaron de mercancía valorada en 20 mil pesos aproximadamente para enseguida irse tranquilamente en un taxi.

El robo se registró el pasada fin de semana en la explanada de la Revolución en el complejo turístico del Cerro de la Bufa.

Según la empleada afectada, de nombre identificada como Angelina de 37 años, las dos supuestas huicholas llegaron al negocio y en nombre la propietaria le solicitaron una mochila llena de artesanías a lo que ella, inocentemente se las entregó.

Cuál fue su sorpresa cuando se percató que todo había sido un montaje, pues la dueña dijo no conocer a tales indígenas quienes lograron su cometido al huir con el botín en las manos.

Este hurto fue uno de los que atendió la Dirección de Seguridad Pública en este periodo donde hubo otros en sus diferentes modalidades como el de robo a auto partes, robo domiciliario, y de vehículo.

Asimismo, la DSP comunicó que en este lapso, fueron remitidas a los separos de la comandancia municipal 27 personas por cometer diferentes faltas administrativas producto de los 238 reportes atendidos ante la ciudadanía.