×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Superan Hacienda Vieja “B” y Tamaulipecos los 300 puntos

Redacción
~
23 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La yegua no dejó de reparar hasta tirar al jinete.
Flor Castañeda / La yegua no dejó de reparar hasta tirar al jinete.
Los equipos han sido efectivos en la suerte del lazo cabecero.
Flor Castañeda / Los equipos han sido efectivos en la suerte del lazo cabecero.
La coordinación de los charros es crucial al momento de perseguir a los animales.
Flor Castañeda / La coordinación de los charros es crucial al momento de perseguir a los animales.
Hacienda vieja “b” obtuvo 320 puntos.
Flor Castañeda / Hacienda vieja “b” obtuvo 320 puntos.
Tamaulipecos consiguió 311 unidades y calificó a la siguiente fase.
Flor Castañeda / Tamaulipecos consiguió 311 unidades y calificó a la siguiente fase.

GUADALUPE.- En la primera charreada de la última jornada eliminatoria de la categoría “AA”, del LXXIV Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco se colocó en los primeros puestos de la tabla de los 18 equipos privilegiados que habrán de protagonizar la siguiente etapa, ya que obtuvo 320 puntos. Por su parte Tamaulipecos, entró a también a la fiesta final de la torneo al conquistar 311 unidades, mientras que Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco, se quedó en el camino con 257.

Hacienda Vieja “B”
Pablo Bañuelos realizó cala de caballo de 34 puntos, dos piales de 19 unidades para Jorge Rodríguez, colearon para 80 puntos, faena donde 30 fueron de Alfonso Ahumada, 28 de Ricardo Rentería y 22 para Sergio García.

Jonathan González, consiguió nueve tantos en la monta de toro, cumplieron con terna de 50 tantos, 28 del lazo cabecero de Rafael Leal y 23 del pial conseguido por Eduardo Zaragoza.

Otros nueve en el jineteo de yegua de Luis Plascencia, una mangana a pie de 22 de Alfonso Ahumada, dos derribes en manganas a caballo de Jorge Pasillas, calificadas de 22 y 20 puntos, finalizando con paso de la muerte de 22 unidades de Jonathan González.

Tamaulipecos
Javier Cantú anotó los primeros 26 tantos de la cala de caballo, pial de 20 para Jorge Loza, colearon para 76, donde 38 fueron de Jesús García, 27 de Miguel Cavazos y 13 de Javier Cantú.

Miguel Flores jineteó el toro para 12 unidades, luego, terna de 54 puntos, con 26 del lazo cabecero de Juan Treviño y pial de 28 para Jorge Loza. Sergio Moreno, le ganó diez tantos a la yegua del reparo, dos manganas a pie de Jesús García calificadas de 18 y 19 con dos de tiempo. Juan Treviño, consiguió otro par en manganas a caballo que se pagaron de 23 y 25 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 para Sergio Moreno.

Rancho Chicón “Rojo”
Diego Mayans realizó cala de caballo de 34 puntos, menos dos en el pialadero, lograron anotar 73 en colas, con 29 de Jehú Rueda de León, 25 de Luis Trujillo y 19 de José Ibarra.

David Ruz, consiguió ocho tantos en el jineteo de toro, lograron terna de 46 unidades, con cabecero de 22 de Juan Carlos Bernal y pial de 24 para Manuel Graniel.

Mientras que José Antonio Moo, jineteó la yegua para diez puntos, una mangana a pie de 24 unidades para Manuel Graniel, dos en manganas a caballo de Juan Carlos Bernal que se calificaron de 21 y 26, cerrando con paso de la muerte de22 para José Efraín López.