×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

La charrería pregona el evangelio de la unión familiar

Redacción
~
23 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gabriel Medina es el sacerdote encargado de oficiar las misas en el Nacional.
Cortesía / Gabriel Medina es el sacerdote encargado de oficiar las misas en el Nacional.

GUADALUPE.- El párroco Gabriel Medina Magallanes es un sacerdote muy charro, y es que desde que se iniciaron las actividades en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Zacatecas 2018 se ha hecho presente en diversas actividades: primero con la bendición del remodelado Lienzo Charro Monumental, y  los domingos es el encargado de oficiar los servicios religiosos con los que se comienza la jornada, en una tradición ya de muchos años dentro de los campeonatos nacionales.

Medina Magallanes, capellán de la charrería zacatecana, explicó que un capellán es el encargado de llevar el evangelio a un grupo de fieles, y en el caso del deporte nacional que es el responsable de santificar las faenas de los charros y sus actividades.

Originario de Jalpa, municipio ubicado al sur del estado de Zacatecas, y con 47 años de servicio religioso, es párroco de Tlaltenango de Sánchez Román, y recordó que ha sido el encargado de celebrar las tradicionales misas en el ruedo desde aquel primer campeonato nacional charro que se efectuó en el año de 1979 en Zacatecas, así como lo ha repetido en las siete ocasiones en que esta ciudad ha albergado la máxima fiesta charra.

El sacerdote se manifestó gustoso porque “la charrería pregona el evangelio de la unión familiar, de la fraternidad, de la comunión”.

Finalmente, no oculta su afición por el deporte más mexicano y dice que aunque él desea que a todos los equipos les vaya bien y que Dios les reparta suerte y que el campeón tiene que ser el favorito, en la categoría “AA” le gustaría que el título nacional se quede en el estado.