×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Notifican a ex funcionarios municipales por irregularidades

Marcela Espino
~
23 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La Contraloría Municipal se encuentra en una segunda etapa del proceso de entrega recepción con las notificaciones a exfuncionarios municipales.


Este lunes se llevó a cabo un curso de capacitación con personal de la Secretaría de la Función Pública con contralores de otros municipios.


En entrevista José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal de Fresnillo, afirmó que se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en materia jurídica, luego de que los municipios avanzan en sus procesos de entrega recepción.


A la actividad que se realizó en el ágora José González Echeverría con personal del gobierno local, directores de área y algunos jefes de departamento, también acudieron representantes de las contralorías de Morelos, Zacatecas y Calera de Víctor Rosales. 


Con respecto al proceso de entrega que se vive en Fresnillo, mencionó que se encuentran en la etapa de notificar a exfuncionarios sobre posibles irregularidades en sus áreas.


Dijo que en el caso de 12 departamentos y direcciones se notificó a la Contraloría Municipal sobre el faltante de bienes que se encuentran en un inventario.


Guerrero Hernández especificó el caso de la ausencia de equipos de cómputo, cámaras fotográficas y máquinas de escribir, entre otros.


Mientras que en el caso de 16 departamentos argumentaron que no se encontraron irregularidades en este trámite. 


El funcionario municipal dijo que las personas señaladas como responsables de los bienes en la administración anterior ya fueron notificadas y se les brinda oportunidad de responder a los requerimientos.