×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo lidera lista de embarazos adolescentes

Marcela Espino
~
23 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades de salud brindaron un diagnóstico en esta materia para los representantes de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado.


Se destacó que El Mineral es el de mayor presencia de enfermedades crónicas, de embarazos entre adolescentes y de adicciones ante su densidad poblacional.


Los participantes forman parte de la Red de Municipios Saludables por lo que se plantearon estrategias para disminuir índices en los temas pendientes.


Óscar del Real López, coordinador especializado de la jurisdicción, explicó que Fresnillo requiere la intervención de las diferentes autoridades para coordinarse y prevenir situaciones de salud.


Ejemplificó que en un día, el Hospital General de Fresnillo registró 20 partos, por lo que se debe incidir en la planificación familiar.


De igual manera, relató que una de las preocupaciones constantes es el aumento de madres adolescentes en los municipios, donde nuevamente El Mineral se posiciona.


En tanto que los alcaldes de Valparaíso, Eleuterio Ramos; de Jiménez del Teúl, Victoriana Espinoza Sánchez y de Sombrerete, Manuel Alán Murillo Murillo, solicitaron al secretario de Salud, Gilberto Breña mayor apoyo en atención médica para sus localidades. 


Al respecto, Breña dijo que se tiene un compromiso particular con Sombrerete para poner en marcha el hospital comunitario y anticipó la compra de 10 ambulancias que reforzarán la Red de Emergencias Médicas para su disposición en el estado.


Asimismo se solicitó a los alcaldes la formación de los comités municipales de prevención de adicciones, pues se trata de un problema recurrente entre la población de jóvenes.