×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Siapasf necesita $9 millones para cerrar el año

Marcela Espino
~
24 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo necesita 9 millones de pesos para cerrar el año.


Sin embargo, ya tiene un adeudo de al menos 3 millones 600 mil pesos con el gobierno local por el rescate en el pago de la energía eléctrica que correspondió a octubre.


María de la Luz Galván Cervantes, directora general del sistema, explicó que el municipio les prestó 3 millones 600 mil pesos para cubrir el cobro de la energía, mientras que el sistema puso 400 mil pesos para completar el pago total.


Expuso que implementaron estrategias de cobro en las colonias como las cajas itinerantes y la reapertura del módulo de pagos en el Mercado Hidalgo, además de que se pretende abrir más cajas en los mercados Poniente y Oriente.


La funcionaria ejemplificó que hay colonias en las que los usuarios no se acercan a pagar porque consideran que están lejos de las oficinas centrales y por este motivo se determinó reforzar el cobro en estas cajas.


Mientras que el sistema atraviesa situaciones complicadas en su economía porque no pueden aplicar cobros anuales ni significativos a empresas y particulares.


Galván Cervantes mencionó que la administración anterior aplicó cobros anticipados hasta septiembre y esto dificultó los ingresos durante octubre.


Pese a ello, se encuentran a la expectativa de mejorar sus finanzas con el cobro de cartas de factibilidad pendientes y con el cobro en las colonias donde se registra un alto índice de morosidad como será esta semana en Los Olivos, donde habrá dos cajas, además de las Arboledas, Polvaredas y Balcones.


La siguiente semana acudirán a la regularización de la Manuel M. Ponce.