×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El ayuntamiento respaldará la ampliación de la UAZ

Marcela Espino
~
24 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal trabaja de cerca con la delegación del IMSS que impulsa el proyecto
Marcela Espino / Monreal trabaja de cerca con la delegación del IMSS que impulsa el proyecto

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que brindará todo el respaldo a la Universidad Autónoma de Zacatecas para consolidar su permanencia en El Mineral.


Expresó que avanza el trámite para la construcción de una clínica en el terreno que destine la universidad en el campus.


El proyecto se presentó por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace tres administraciones municipales, pero no se les hizo caso, expuso el alcalde.


Dijo que tras la reunión que sostuvo con el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, solicitó que se valore la asignación de más carreras para Fresnillo, pues la universidad debe trascender.


Aseguró que tiene la disposición de apoyar los proyectos que pretenden complementar al campus, como se encontró en los planes de la construcción de una cafetería, aulas y otros espacios para la permanencia de los estudiantes.


Monreal Ávila afirmó que también se prevé un convenio con la UAZ para la entrega de las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria 3 que se localizan en el centro de la ciudad a fin de que el municipio disponga del lugar como casa de la cultura.


Destacó que el caso de la clínica, se trata de un proyecto en el que los alumnos de  Medicina Humana podrán participar, pues se construirá dentro del campus con una inversión de unos 200 millones de pesos.


El primer edil dijo que se trabaja de cerca con la delegación del IMSS que impulsa este proyecto para complemento de la UAZ.


De igual manera, expresó que no permitirá que se retire del municipio el plan de la edificación del hospital ginecológico que se pretende para la zona de la Unidad Deportiva Solidaridad, para completar esta, se construirá también una avenida con la aplicación de 27 millones de pesos.