×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforzarán la seguridad de la entidad 600 policías federales

Alejandro Castañeda
~
24 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador inauguró el nuevo estacionamiento del ITZ.
Flor Castañeda / El gobernador inauguró el nuevo estacionamiento del ITZ.

ZACATECAS.- La Marina no tendrá presencia en Zacatecas pero llegarán 600 elementos de la Policía Federal y un número aún por definir del Ejército Mexicano, aseguró Alejandro Tello.

“Yo se lo manifesté a Alfonso Durazo, necesitamos de manera urgente el apoyo de las corporaciones federales y del Ejército Mexicano”, aseguró.

Reconoció que hay una problemática de seguridad en diversas regiones del estado y por la extensión territorial se tiene que atender con apoyo de la Federación.

“El próximo secretario mencionó que Zacatecas tendrá un fortalecimiento al Ejército”, expresó.

Dijo que durante la reunión que sostuvieron, el Gobierno Estatal se ofreció para recibir a las corporaciones federales adquiriendo los gastos de alimentación y de hospedaje en las UNIRSE.

“Entiendo que a partir de diciembre habrá un programa donde a los estados les van a enviar contingentes de Policía Federal y a nosotros nos van a llegar 600 elementos”, precisó.

Faltan especialistas

La falta de médicos y especialistas en las zonas más alejadas del estado es real, hay un reclamo constante de la ciudadanía, por lo que hay que alentar a las nuevas generaciones para que acudan cuando culminen sus estudios, aseguró el gobernador Alejandro Tello.

El mandatario comentó en entrevista con Imagen que en todas las regiones del estado hacen falta especialistas y aunque no precisó el número, hizo un llamado para que los médicos en formación decidan acudir a prestar sus servicios a donde haga falta.

“En Juchipila fue muy complicado llevar un anestesiólogo para el sector salud, inmediatamente el doctor dejó el espacio y ahorita está vacante”, expresó.

Dijo que desde el Gobierno del Estado se están dando todas las alternativas para hacer frente con incremento en los pagos, ayuda para hospedaje y transporte, para que los médicos acudan a las regiones que donde se requieran.

Apoyo a infraestructura educativa 

Fue inaugurado el nuevo edificio de la Licenciatura en Nutrición en el Campus UAZ Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas por el Gobernador Alejandro Tello y el rector Antonio Guzmán.

Con una inversión de 41 millones de pesos, el inmueble dará cabida a 977 personas, a través de sus 26 aulas, cuatro laboratorios, una sala audiovisual, 16 cubículos, dos módulos de almacén, dos talleres, y servicios sanitarios, lo cual abarca un área de 4 mil metros cuadrados.  

El segundo edificio consiste en un Aula Magna, con capacidad para 150 estudiantes; tuvo un costo de 5.5 millones de pesos y un periodo de construcción de 11 meses. El sitio servirá a la Facultad de Medicina Humana y dispone de tres salones adicionales a su foro principal. 

El gobernador también inauguró las obras de acceso para automovilistas y peatones del Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde diariamente estudian 3 mil 547 personas, distribuidas en ocho licenciaturas y dos posgrados de nivel Maestría. 

En la obra se ejercieron 8 millones de pesos en la construcción de una vialidad nueva, estacionamiento para 80 automóviles, muro perimetral, 14 luminarias y un pórtico de acceso con caseta de vigilancia.