×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Combatir la corrupción en los municipios, el objetivo de Susana Rodríguez

Víctor Castillo
~
24 de Octubre del 2018 15:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Susana Rodríguez Márquez quiere combatir la corrupción en los municipios.
Miguel Alvarado / Susana Rodríguez Márquez quiere combatir la corrupción en los municipios.

ZACATECAS.- Combatir  la corrupción  en los ayuntamientos es una de las principales acciones que hará Susana Rodríguez Márquez, quien llegó a la 63 Legislatura del Estado por la vía plurinominal representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual es aún dirigente estatal.

Rodríguez Márquez consideró que durante la legislatura que está naciendo, su trabajo será comprometido al 100%, dejando de lado los tiempos en los que ser diputado era un compromiso de medio tiempo, el que estará enfocado en la agenda verde.

“El trabajo legislativo del Partido Verde estará enfocado a la agenda verde que propusimos en campaña, pensamos aterrizarla y también regionalizarlo en lo parte local, ya tenemos un avance en la cuestión ecológica y animalista”, agregó.

La legisladora verde afirmó que además del tema ambientalista se tiene contemplado abordar la adecuación de diversas normas y leyes para que tengan vigencia y armonizarlas a las necesidades actuales de los zacatecanos.

La también dirigente estatal del PVEM aseguró que entre los temas principales que contemplarán se encuentra la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos en cuanto a ayuntamientos, para evitar que los presidentes municipales que llegan se encuentren con arcas vacías o laudos impagables que no les permitan desarrollar un buen trabajo.

Susana Rodríguez Márquez se calificó como una persona comprometida con el consenso, por lo que buscará las coincidencias con el resto de los grupos parlamentarios para legislar en temas que necesite la ciudadanía, dejando de lado las legislaciones por ocurrencia.

Rodríguez Márquez expresó que hará caso omiso a las confrontaciones y desacuerdos, ya que estas actitudes no abonan en nada al trabajo legislativo ni a los intereses de la ciudadanía por lo que se comprometió a platicar con todos los diputados para lograr una actividad legislatura al nivel que se merecen los zacatecanos.

“Platicaré y dialogaré con los compañeros para llegar a un acuerdo porque tenemos el presupuesto en la puerta, si bien se estila que es hasta diciembre, los tiempos nos indican que será en octubre cuando se esté discutiendo el tema por las necesidades nacionales y que impactan en lo local”, dijo.

La diputada del PVEM puntualizó que dicho instituto político tiene la tendencia del crecimiento, lo que le ayudará a ser líder en diferentes temas, porque la experiencia legislativa con la que cuenta le dará las herramientas necesarias para marcar agenda en los diferentes aspectos que inciden en la realidad zacatecana.

 

Susana Rodríguez Márquez, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México:

 

Fecha de nacimiento:

3 de enero

 

Estudios:

Licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y Doctorado en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

 

Pasatiempo:

Disfrutar el tiempo con la familia, leer, jugar videojuegos y salir al aire libre.

 

Comida favorita:

Pozole

 

Libro favorito:

Momentos Estelares de la Humanidad de Stefan Zweig