×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Busqué reelección para concluir proyectos, entre ellos tramos carreteros: Rafael Jiménez

Rocío Ramírez
~
25 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafael Jiménez
Rocío Ramírez / Rafael Jiménez

JUCHIPILA.- Para Rafael Jiménez Núñez, alcalde por tercera ocasión, concretar y concluir proyectos iniciados en su segundo periodo de mandato, serán los objetivos de su administración.

Informó que buscó la reelección justamente para concluir proyectos que serán de gran impacto para el municipio.

Lo primordial son proyectos de carácter vial y por ahora está por finalizar la carretera Juchipila-Yahualica y está trabajando en otros proyectos importantes en la carretera Juchipila-Teúl, ambas vialidades tienen el objetivo de fortalecer la actividad comercial en Juchipila.

Anunció que trabajará para la construcción del puente elevado de la quinta, cuyo fin es tener certeza de vialidad en temporada de lluvias.

Otro aspecto en el que trabajará en su administración será fortalecer e impulsar el desarrollo turístico del municipio, explicó que se está trabajando actualmente en la segunda etapa de modernización y rehabilitación del centro histórico de Juchipila, pero además dijo se gestionarán recursos para dos etapas más pues el objetivo es llegar hasta la Plaza Principal que también busca sea remodelada.

La apertura del Cerro de las Ventanas y la Reliquia de San Francisco de Asís, serán otros de los atractivos que estarán impulsando en el trienio.

En materia de seguridad, buscará recursos para la construcción de la Casa de Seguridad Pública, pues el objetivo es que la policía municipal cuente con un espacio construido especialmente para ellos, por otro lado terminar el edificio de Protección Civil, será también prioritario.

El mandatario también destacó que en materia cultural estarán trabajando para tener una Casa de la Cultura explicó que Juchipila tiene un potencial cultural que hay que aprovechar, señaló por ejemplo el Mariachi Femenil Juchipila, ha tenido gran auge y ha puesto en alto el nombre del municipio, señaló en ese sentido pudiera ser la cárcel distrital el nuevo hogar de la Casa de la Cultura, donde ensayarán el mariachi, la banda del municipio e impulsará otras actividades como el teatro y la danza.

En rubros como el de saneamiento y agua tendrán también importantes esfuerzos en la administración, señaló Jiménez Núñez, quien reconoció la necesidad que tienen de un relleno sanitario, la construcción de dos pequeñas plantas tratadoras para las Mezquiteras Norte y Sur, además de El Remolino.

En cuanto al suministro de agua potable, la construcción de presas para el abasto del vital líquido serán de gran importancia dijo el mandatario.

Sobre las estrategias para la oferta de empleo, el alcalde explicó que el fortalecimiento la actividad comercial será la manera en que se buscará fortalecer el empleo y la economía.

Destacó que Juchipila es un municipio de servicios y no tiene las condiciones para atraer una empresa que ofrezca empleos y la cultura de trabajo del municipio no está basada en empresas de manufactura o industria, por lo que dijo sería en vano buscar una empresa que se establezca en el municipio.