×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Eliminadas; poca fortuna para las damas en la jornada

Redacción
~
25 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tequila hacienda vieja no cumplió con las expectativas y tendrá que regresar a casa.
Flor Castañeda / Tequila hacienda vieja no cumplió con las expectativas y tendrá que regresar a casa.

GUADALUPE.- La escaramuza Flor Imperial, federada con la asociación de Charros de La Candelaria en Ocosingo, Chiapas, logró una puntuación oficial de 286.00 unidades, abriendo con 304 de suma base y únicamente 40 adicionales, aunque sumaron otros 12 en las puntas, ante 70 infracciones.

Las puntas fueron presentadas por la capitana Sandra Isabel Solórzano Maldonado, quien logró 13.79 metros en dos tiempos, y sin fortuna Dulce Trujillo Trujillo, con más de tres marcas.

Es importante mencionar que el Lienzo Charro Monumental de Zacatecas recibió la visita de decenas de aficionados al deporte más mexicano provenientes del estado de Chiapas, que llegaron para apoyar a la escaramuza Flor Imperial en su presentación en la justa nacional.

Tequila Hacienda Vieja
Con menor suerte la escaramuza jalisciense Tequila Hacienda Vieja, instruida por Georgina Blasco de Pliego y cuya capitana es Brenda Viridiana Ramírez Rodríguez, la cual rayó en más de tres tiempos; por su parte, María de la Luz Espinoza Sandoval logró punta de 12.62 metros en tres tiempos.

Su actuación arrancó con suma base de 304 y 42 adicionales de la dificultad de ejercicios para un total de la rutina de 346, a los cuales sumaron 15 en las puntas, infraccionando en su rutina 114.66, obteniendo una calificación final de 246.33 puntos.

Escaramuzas de Estados Unidos
Más tarde se presentaron dos escaramuzas provenientes de los Estados Unidos; Flor de Aguileña de Colorado y Charras Unidas de California.

La primera en actuar fue la escaramuza Flor de Aguileña de Colorado y aunque tuvo una sobresaliente presentación al acumular 259.3 unidades, no fue suficiente para colocarse entre las mejores 18 de la tabla de posiciones.

Por su parte Charras Unidas de California se agruparon pero quedaron lejos de la marca requerida para aspirar a la calificación, las representantes de la Unión Americana cosecharon 217 puntos.