×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecanos acuden a votar en la consulta sobre el NAIM

Alejandro Castañeda
~
25 de Octubre del 2018 14:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta casilla solo tendrá mil 600 boletas, las cuales no están foliadas y contienen la pregunta única con dos respuestas
Alejandro Castañeda / Esta casilla solo tendrá mil 600 boletas, las cuales no están foliadas y contienen la pregunta única con dos respuestas

ZACATECAS.- La Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto en Zacatecas dio inicio este jueves en la casilla ubicada en la Plaza Bicentenario, donde hasta la 1 de la tarde han votado aproximadamente 250 personas.

Esta casilla solo tendrá mil 600 boletas, las cuales no están foliadas y contienen la pregunta única con dos respuestas y una serie de ventajas y desventajas sobre las dos opciones Santa Lucia y Texcoco.

El único requerimiento es la credencial de elector que es registrada en una plataforma digital, para después recibir la boleta para realizar la votación en una pequeña urna única.

A pesar de las grandes filas que se registraron en otras entidades en Zacatecas y Guadalupe la participación de la ciudadanía ha sido intermitente y en pequeños grupos reducidos de personas, por lo que las filas no duran más de 5 minutos.

En un sondeo realizado por Imagen a los votantes, los más jóvenes optaron por seguir con los trabajos en Texcoco, "con un voto informado".

Aarón Gallegos de 19 años y estudiante de Derecho, comentó a Imagen que decidió votar para participar en las decisiones del país y no dejar toda la decisión al próximo Gobierno Federal.

“Si realmente se valen los votos, que sea el país quien decida si se tiene que rehacer el aeropuerto en otro lado o continuar en Texcoco”, aseguró.

El joven dijo que voto por continuar con el que se realiza en Texcoco “porque es muy necesario para desfogar el actual”.

Yanir Rojas de 20 años, estudiante que acudió a votar también a favor del aeropuerto en Texcoco debido a la saturación que se tiene al llegar a la Ciudad de México.

“Las veces que ido de viaje se ocasiona mucho conflicto en la espera de vuelos, retrasos y a mí en lo personal me ayudaría mucho”, afirmó.

Por su parte Alexander Magallanes, empleado jubilado, dijo que el voto por la opción de Santa Lucia y adecuaciones al actual aeropuerto.

“Lo que propuso el próximo presidente es mejor que construirle el actual a los empresarios, si ellos lo quieren hacer que lo hagan con su dinero”, expresó.

Esta casilla estará disponible hasta el próximo domingo con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Los resultados de las mil 600 boletas se darán a conocer el domingo 28 con una pancarta con el escrutinio.