×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

A las semifinales; fundadores se lleva la segunda y avanza

Redacción
~
26 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El paso de la muerte define a los grandes charros.
Miguel Alvarado / El paso de la muerte define a los grandes charros.
Rancho el pitayo resaltó en el jineteo de toro.
Miguel Alvarado / Rancho el pitayo resaltó en el jineteo de toro.
Las manganas a caballo, una de las suertes que emociona a los asistentes.
Miguel Alvarado / Las manganas a caballo, una de las suertes que emociona a los asistentes.
Los jinetes llevan a la yegua a la zona de las manganas a caballo.
Miguel Alvarado / Los jinetes llevan a la yegua a la zona de las manganas a caballo.
El trabajo en equipo rindió resultados en la ejecución del lazo cabecero.
Miguel Alvarado / El trabajo en equipo rindió resultados en la ejecución del lazo cabecero.
La afición respondió en las charreadas de los cuartos de final.
Miguel Alvarado / La afición respondió en las charreadas de los cuartos de final.

GUADALUPE.- El equipo Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato calificó a las semifinales al cosechar 286 unidades en la segunda charreada del jueves, correspondiente a los cuartos de final de la categoría “AA”, Rancho El Pitayo de Querétaro conquistó 275 puntos y Espuela de Zacatecas “B” se quedó en 238.

Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato
Al repetir la buena actuación que tuvo en la fase eliminatoria, el equipo Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato, aseguró su lugar en las semifinales al colocarse entre los mejores nueve cuadros del Campeonato gracias a los 286 puntos obtenidos.

José Velázquez realizó cala de caballo de 17 tantos, dos piales de Raúl Bañuelos que se calificaron de 19 y 17, colearon para 77, con 31 de Carlos Velázquez, 29 de Juan Pedro Velázquez y 17 para Manuel Sanabria.

Con 12 tantos se calificó el jineteo de toro de Héctor Ramírez, para conseguir terna de 47 con cabecero de 25 de Efraín Vázquez y pial de 22 de Atilano Nieto.

Nueve puntos en el jineteo de yegua a cargo de Oscar Medina, lo mejor vino, cuando Efraín Vázquez cuajó las tres oportunidades en manganas a pie, que se calificaron de 24, 24 y 22, menos uno en manganas a caballo, terminando con paso de la muerte d e21 a cargo de Oscar Medina.

Rancho El Pitayo de Querétaro
Por su parte Rancho El Pitayo de Querétaro, también calificó a las semifinales, luego de sumar 275 unidades.

Cero en la cala de caballo, sin pial de cuenta, 86 en colas, con 34 de José Antonio Salcedo, 30 de Esteban González y 22 de Oscar Pérez. Ganaron otros 23 en la monta de toro, realizada por Gustavo Carreón. Consiguieron terna de 59 con lazo cabecero de 28 de Oscar Pérez y pial de su hijo del mismo nombre de 31.

Jonathan Arteaga consiguió 22 tantos en la monta de yegua, una mangana a pie de 20 totales para Oscar Pérez, él mismo consiguió dos en las de a caballo de 22 y 26, con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 15 para Jonathan Estrada.

Espuela de Zacatecas “B”
Cala descalificada y siete puntos menos, sin pial, ganaron 89 unidades en el coleadero, con 31 de Miguel Ángel Maldonado, 28 de Sergio Méndez y 27 de Miguel Miramontes.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, consiguieron terna de 55 con lazo cabecero de 25 a cargo de Miguel Miramontes y pial de Jesús Félix Aguilar que le valió 30.

Jesús Cabral anotó 18 unidades en el jineteo de yegua, mangana a pie de 19 para Miguel Miramontes, en las de a caballo. Dos de Jesús Félix Aguilar que se calificaron de 22 y 24, terminando con paso de la muerte de 22 para Rosendo González.