×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

El Monumental de Zacatecas cumple como un lienzo funcional

Redacción
~
26 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el 2008 se le colocó el techo al Monumental Lienzo Charro.
Cortesía / En el 2008 se le colocó el techo al Monumental Lienzo Charro.

GUADALUPE.- Fue en el año de 1978 cuando inició la construcción del Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, por iniciativa del licenciado Carlos Mier Macías, en la gestión como gobernador constitucional del estado del general de brigada Fernando Pámanes Escobedo.

En 1979, fue inaugurado por el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez siendo acompañado por muchos funcionarios federales, estatales y municipales.

Transcurrieron otros campeonatos, otras gestiones gubernamentales y solamente se le daba una remodelación en el interior, ya que no ocupaba nada en lo deportivo.

Transcurrieron los campeonato nacionales en los años 1990, 1995, 2002 y fue hasta el 2008 cuando en la gestión de Amalia García Medina como gobernante zacatecana, tuvo a bien ordenar el techado del escenario charro zacatecano.

El ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra fue el encargado de la obra, como charro en activo, sabía perfectamente de las necesidades del inmueble.

Fue una inversión de 34 millones en la techumbre así como cuatro meses de intenso trabajo, tanto en el lienzo como en el ruedo.

Hoy en día, es uno de los lienzos más bellos y funcionales, dada la cantera con la que está vestido, así como la funcionalidad de sus instalaciones.

El Monumental de Zacatecas ha cumplido con creces las expectativas de los participantes en el Campeonato Nacional, dicho sea de paso es la séptima ocasión que recibe la fiesta grande de la charrería mexicana.