×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrece Peña Nieto oportunidad de trabajo, educación y salud a migrantes

Redacción
~
26 de Octubre del 2018 16:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Peña Nieto pide a migrantes regularizar su situación como refugiados.
Excelsior / Peña Nieto pide a migrantes regularizar su situación como refugiados.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió a través de un video que circula en redes sociales a los migrantes centroamericanos a regularizar su situación como refugiados para pertenecer al programa ‘Esta es tu casa’, en el cual se proporcionará servicio de salud y educación, además de poder acceder a un trabajo por estar dentro de las leyes mexicanas.

"Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un mejor futuro para tu familia y seres queridos. México te tiende la mano. Queremos que todos los migrante se sientan tranquilos y protegidos”, expresó el presidente.

El presidente de México expuso el proyecto de apoyo para los migrantes que se encuentran en México, quienes tramiten una “identificación oficial temporal” podrán contar con atención médica, educación y la posibilidad de tener un empleo temporal a partir del programa.

“Para aprovechar los beneficios son indispensables dos requisitos: que estén en Chiapas o Oaxaca y que familiares que los acompañan hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración. Si aún no lo han hecho y forman pate de la caravana, están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para regular situación”, declaró  Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto afirma que este programa es un paso a la solución para quien tenga la condición de refugiado en México, incluso dijo que los mexicanos que viven en Chiapas y Oaxaca se beneficiaran del proyecto ya que se ampliará el programa de empleo temporal, lo daría oportunidad de laborar a los ciudadanos de cada estado.

“Estimados migrantes, México los quiere proteger y apoyar, la única manera en que podemos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia y cumplen con las leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio”, finalizó.