×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

José Andrés Aceves, el charro completo

Redacción
~
29 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El charro completo suma cuatro títulos de la especialidad de manera consecutiva.
Cortesía / El charro completo suma cuatro títulos de la especialidad de manera consecutiva.

ZACATECAS.- En la primera competencia de la jornada dominical, la Federación Mexicana de Charrería, que preside Leonardo Dávila Salinas, reconoció la trayectoria del joven charro completo José Andrés Aceves Aceves.

Nació un 22 de agosto de 1996, en Guadalajara, hijo de una leyenda viviente que ha conseguido en tres ocasiones el gallardete nacional en la especialidad de los completos, Andrés Eduardo Aceves Hernández.

Heredero de verdadera sangre charra, ya que es nieto de don Jesús Aceves Barba, quien por gran trayectoria en la charrería ingresó al Salón de la Fama  de la Federación.

Entre los logros de José Andrés como charro completo se cuentan el título de las categorías Infantil “A”, Infantil “B”, Juvenil y Categoría Sub 21.

De los últimos siete campeonatos nacionales de Charro Completo, categoría Libre, ha conseguido cinco de ellos, imponiendo marcas al haber logrado su primera hazaña a los 16 años de edad, y cuatro de ellos de forma consecutiva.

Ha sido protagonista de seis charreadas completas por equipo y una como charro completo el 30 de junio de 2018, en el Campeonato Estatal de Jalisco.