×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Rehabilitar la carretera a Tlaltenango, objetivo del alcalde Alonso Castañeda

Rocío Ramírez
~
29 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alonso Castañeda Rodríguez, alcalde de Atolinga.
Rocío Ramírez / Alonso Castañeda Rodríguez, alcalde de Atolinga.

ATOLINGA.- Para el alcalde Alonso Castañeda Rodríguez, rehabilitar la carretera a Tlaltenango, es de vital importancia debido al alto uso que ésta tiene y lo que representa para los habitantes del municipio.

Tlaltenango, representa para Atolinga, salud, servicios financieros, y comercio, por ello lograr la rehabilitación de tal tramo carretero será uno de los principales objetivos que buscará alcanzar en su periodo de gobierno.

En entrevista, el mandatario explicó que otra de las metas de su administración, será concretar el Fraccionamiento que inició la antepasada administración, aunque no especificó el nombre del lugar, expuso que en este hay 140 lotes y un igual número de familias buscan tener un patrimonio, por lo que dijo estará impulsando el tema de vivienda.

La cosecha de agua, la mejora de los pastos forrajeros y darle plusvalía a la actividad agrícola y ganadera del municipio será también primordial, expuso que ambas actividades son las que prácticamente mueven y mantienen la economía del municipio, por lo que señaló que impulsar el desarrollo del campo también será prioritario.

Otro aspecto que destacó es la educación, señaló que se requiere que los niños y jóvenes tengan herramientas con las cuales salir delante de manera que destacó a la educación será uno de los principales ejes en los que enfocará sus esfuerzos como gobernante.

Asimismo puntualizó que proveerá de servicios como agua potable, por lo que próximamente construirán sanitarios en el panteón municipal, ya que esta fue una solicitud muy constante por parte de la ciudadanía.

En materia de salud, explicó que buscarán disponer de una ambulancia en mejores condiciones, al respecto expuso que la ambulancia que tienen fue dada al municipio en calidad de comodato, sin embargo ésta es vieja y no pueden hacer traslados en ella hasta la capital, lamentó que la que tenían en buenas condiciones haya sido volcada, por lo que dijo buscarán la compra o la obtención de una nueva ambulancia. 

Castañeda Rodríguez aseveró que es partidario de que se aclaren situaciones que llegue a observar la Auditoría Superior del Estado, aseguró que su bandera será trabajar con transparencia.

° Ocupación:
 Agricultor y ganadero

° Partido:
 PVEM

° Experiencia política:
 Presidente de la Asociación Ganadera Local.

° Comida favorita:
 Chilaquiles

° Estado civil:
 Casado

° Pasatiempo:
 Disfrutar del campo

 ° Mejor experiencia en la vida:
 Ayudar al prójimo