×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Triángulo de los Arenas de Jalisco, campeón de la categoría 'AA'

Redacción
~
29 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los campeones festejaron su título en la categoría 'AA'.
Flor Castañeda / Los campeones festejaron su título en la categoría 'AA'.

ZACATECAS.- Se definió la competencia final de la categoría 'AA' del LXXIV Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, donde Triángulo de Los Arenas de Jalisco consiguió los máximos honores al totalizar 326 puntos, la Asociación de Charros Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato asegundó con 241 y Tamaulipecos 232.

Triángulo de los Arenas campeón

Hace 24 años, que junto a don Alejandro Arenas, fundador del equipo, Triángulo de los Arenas de Jalisco fue campeón nacional, ahora sube a lo más alto del podio de la categoría “AA”.

Iniciaron las acciones con cala de caballo calificada de 30 puntos que ejecutó Alejandro Arenas, Federico Molina consiguió dos piales de 20 tantos cada uno, colearon para 53, con 28 de Álvaro Arenas, 14 de Alejandro Arenas y 11 de José Antonio Mora.

Con 20 unidades se calificó el jineteo de toro de Jesús Sánchez, lograron terna de 54 unidades, con lazo cabecero de 26 de Mario Madera y pial de 28 para Cristóbal Vázquez.

De 15 bonos pagaron el jineteo de yegua de Florentino Ávila, llegó la inspiración y Mario Madera consiguió las tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 23, 21 y 23 unidades con dos de tiempo, en las de a caballo, dos de Cristóbal Vázquez, que calificaron de 23 y 22, sin paso de la muerte.

Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato

En la final de la “AA” también estuvo presente el equipo guanajuatense Ignacio León Ornelas “Fundadores”, que se quedó con el subcampeonato nacional al sumar 241 puntos.

José Velázquez, consiguió cala de caballo de 35 puntos, Raúl Bañuelos chorreó pial de 19, colearon para 74, donde 36 fueron de Juan Velázquez, 35 de José Velázquez y siete para José Sanabria.

Héctor Ramírez jineteó el toro para anotar 17 unidades, consiguieron terna de 42 con lazo a la cabeza de 22 de Efraín Vázquez y pial de 20 de Atilano Nieto.

Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Efraín Vázquez calificadas de 24 cada una con dos de tiempo, nada en las de a caballo y sin puntos en el paso de la muerte.

Tamaulipecos

Por su parte la escuadra de Tamaulipecos de Tamaulipas, se apuntó el tercer sitio con 232 unidades.

Javier Cantú consiguió cala de caballo que se pagó de 32 puntos, sin pial, derribaron cuero para 68 unidades, con 38 de Jesús García, 30 de Miguel Cavazos y cero de Juan Treviño.

Menos uno en el jineteo de toro, terna de 49 con cabecero de 22 de Juan Treviño y pial de 27 para Jorge Loza. Nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 25 totales para Jesús García, dos en manganas a caballo de Juan Treviño que calificaron de 21 y 19, terminando con paso de la muerte de 21 a cargo de Sergio Moreno.