×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Eldi muestra su pasión por la tecnología

Carlos Montoya
~
29 de Octubre del 2018 17:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A Uribe le gusta ser profesional en todo momento.
Carlos Montoya / A Uribe le gusta ser profesional en todo momento.

ZACATECAS.- Hace 4 años, Eldi Brandon Uribe Sierra, comenzó a trabajar en un negocio dedicado a dar servicio técnico a celulares, venta de accesorios y reparación de otros dispositivos como las tablet y durante un año se empeñó en adquirir nuevos conocimientos hasta que se capacitó para ofrecer por cuenta propia estos servicios.

Fue así que en el año 2015, decidió emprender e invertir sus ahorros para abrir su propio negocio al que bautizó como Cell-Phonic, ubicado en la calle Arroyo de la Plata, del Centro Histórico, al interior de la segunda Plaza de la Tecnología.

Eldi, quien actualmente tiene 26 años, es originario de Sombrerete, de donde emigró a la capital del estado en busca de nuevas oportunidades que, las encontró en la creciente industria de la telefonía móvil.

Llegar a Zacatecas, implicó sacrificios, el primero fue dejar a su familia y amigos con quienes pasó la mayor parte de su vida, aunque lo hizo con el propósito de consolidarse en un trabajo, pues no continuó sus estudios de nivel superior.

Abrir su local implicó otro reto, sin embargo, gracias a su experiencia como empleado en otro local dedicado a este giro, fue que se familiarizó con el negocio y comenzó a buscar proveedores en otras entidades del país donde adquiere principalmente los accesorios que vende.

Pero donde Eldi Brandon o Titino como también le conocen sus amistades, busca marcar diferencia es a la hora de ofrecer el servicio técnico a sus clientes, pues una buena atención siempre traerá situaciones más positivas que negativas.

Es por eso que una de las cosas que más le gusta de su trabajo, es ver que sus clientes se vayan satisfechos por el trabajo que les ofreció y que confíen en sus servicios como técnico en reparación de celulares de las diferentes marcas que existen en el mercado.

Junto con él, su negocio también ha ido creciendo, pues se ha expandido y ahora vende una gran diversidad de accesorios para celulares, los cuales incluso también personaliza.

Asimismo, se dedica a la venta de equipos nuevos y seminuevos, también a la liberación equipos bloqueados, ofrece alternativas en refacciones, y  pone a la venta otros aparatos como bocinas.

El horario de su negocio, es de 10 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado; mientras que los domingos trabaja de 10 de la mañana a 4 de la tarde, siempre caracterizándose por el buen trato al cliente.

De esta manera es como Eldi Uribe se gana la vida como comerciante, siempre con los valores que le enseñaron sus padres como la honestidad, el gusto por el trabajo y el compañerismo pues ahora ya también ofrece trabajo a sus amigos como alguna vez lo hicieron con él y fue la forma en que se consolidó en este oficio del que espera seguir aprendiendo y dando soluciones a personas que tengan un problema con el celular.