×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Liquidan a 4 subdirectores del Siapasf, por austeridad

Marcela Espino
~
30 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal mencionó que se busca que el organismo sea autosustentable.
Marcela Espino / Saúl Monreal mencionó que se busca que el organismo sea autosustentable.

En el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo se acordó la liquidación de cuatro subdirectores ante las medidas de austeridad que pretenden equilibrar las finanzas del organismo.


El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que continuará el término de relaciones laborales con otras personas para disminuir la carga de la nómina.


Explicó que se lograron acuerdos para el pago en parcialidades de las liquidaciones de los exfuncionarios, pues se trata de montos entre 400 y 600 mil pesos por cada uno.


Expresó que pretende que el sistema sea autosustentable y autofinanciable, pues en lo que va la administración se les rescató económicamente en dos ocasiones para evitar el corte de energía eléctrica en los pozos que abastecen a la población 


Durante septiembre y octubre, el gobierno local asignó 9 millones de pesos para el sistema a fin de que se pagaran las cuentas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El primer edil dijo que pidió a la titular, María de la Luz Galván Cervantes, que fuera más estricta en las estrategias de recaudación y al momento, hay avances en este tema.


Sin embargo, consideró que es preferible liquidar a aquellos empleados que tenían altos salarios y en realidad, su desempeño no fue eficiente. 


También solicitó a la responsable del Siapasf que se disminuyeran los salarios en los directivos en  un 20% y 50%, como se aplicó en la administración municipal.


Con los exfuncionarios que se despidieron en días pasados, se firmaron convenios para la liquidación en parcialidades.