×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Charreada disputada: 'La Necedad' se impone a 'La Colonial'

Redacción
~
30 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente municipal de jerez Antonio Aceves, representó al equipo de La Colonial.
Flor Castañeda / El presidente municipal de jerez Antonio Aceves, representó al equipo de La Colonial.

ZACATECAS.- En la primera competencia del lunes dentro del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro, Rancho La Necedad “A” ganó la competencia con un total de 280 puntos, La Colonial de Jerez, terminó con 276 y Charros de Huichapan cerró con 265 unidades.

Rancho La Necedad “A”

Agustín Ramírez realizó cala de 42 puntos, sin pial de cuenta, colearon para 86, donde 37 fueron de Francisco Bernal, 29 de Leobardo Ramírez y 20 de Agustín Ramírez.

Con 13 unidades se calificó el jineteo de toro que realizó Gilberto Guzmán, consiguieron terna de 61, con lazo cabecero de 30 en la chavinda de Francisco Bernal y pial de 31 para Salvador Muñoz.

Tres le quedaron a Guillermo Segura en el jineteo de yegua, Emiliano Ventosa, consiguió las tres manganas a pie que se calificaron de 12, 17 y 19 con dos de tiempo, tres de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de 22 de Guillermo Segura.

La Colonial de Jerez

José Pérez realizó cala de caballo que se pagó de 29 unidades, Antonio Aceves, alcalde de Jerez chorreó pial de 18 tantos, colearon para 45 con 26 de Antonio Aceves, 14 de Guillermo Sánchez y cinco para Edgar Álvarez.

Tremenda jineteada de toro la que realizó Rufino Morúa que se calificó de 23 puntos, consiguieron terna de 53 unidades con lazo cabecero de 28 de Pedro Bañuelos y pial de 25 a cargo de Javier Dávila.

José Mota se bajó de la yegua del reparo con 20 puntos, luego, en manganas a pie, Alejandro Escobedo consiguió dos derribes que se calificaron de 24 y 25, con dos de tiempo; una de 22 en manganas a caballo de Antonio Aceves, cerrando con paso de la muerte de 15 de Javier Dávila.

Charros de Huichapan

Napoleón Resendiz realizó cala de caballo de 36 puntos, no quemaron fuste, colearon para 66 con 32 de Napoleón Resendiz, 30 de Uriel Flores y cuatro para Roberto Lara.

Jineteada de toro de Víctor Martínez calificada de 19 unidades, lograron terna de 53, con lazo cabecero de 24 de Joaquín Peña y pial de Uriel Flores calificado de 29.

El jineteo de yegua le valió 21 puntos a Benjamín Martínez, dos manganas a pie de Napoleón Resendiz que se calificaron de 23 cada una, una oportunidad más en manganas a caballo de 27 totales de José Estrada, sin paso de la muerte.