×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Les rompen el sueño: no participarán en las Olimpiadas Especiales

Marcela Espino
~
31 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luego de que se les ofreció respaldo para su participación en las Olimpiadas Especiales que se celebrarán en Dubai en 2019 a dos basquetbolistas de El Mineral, se les notificó que el estado y la federación no ayudarán a los competidores.


Los basquetbolistas Juan Fernando Núñez Magallanes y José Manuel González Flores resultaron electos para formar parte de la selección nacional que se trasladaría a dicha nación el próximo año, pero se les notificó que no habrá apoyo económico.


Esto a pesar de que se habían comprometido autoridades deportivas de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade) y del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado (Incufidez).


Carlos Carrillo Aguirre, coordinador del Instituto del Deporte en el municipio dijo que se les avisó que no habrá ayuda más que para aquellas disciplinas individuales por lo que los competidores ven en riesgo su asistencia.


Refirió que en comparación a esta negativa, hay gestiones de otros estados para ayudar a que los seleccionados nacionales no falten a las partidas que ocurrirán en 2019, al ganarse su lugar en el campeonato.


Mientras que en Zacatecas se negó la ayuda por falta de presupuesto, según se dio aviso a los basquetbolistas quienes recientemente fueron reconocidos por el gobierno local.