×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Al Salón de la Fama; la Federación reconoce a Salvador Álvarez

Redacción
~
01 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Salvador Álvarez es el creador de la categoría del Charro Mayor.
Cortesía / Salvador Álvarez es el creador de la categoría del Charro Mayor.
Después de cinco días de competencia en la eliminatoria de la categoría “AAA”, Rancho San Antonio de Jalisco fue el mejor al sumar 389 unidades, hasta el momento es el puntaje más alto del Campeonato Nacional Charro; hoy comienza la etapa de cuartos de final.
Cortesía / Después de cinco días de competencia en la eliminatoria de la categoría “AAA”, Rancho San Antonio de Jalisco fue el mejor al sumar 389 unidades, hasta el momento es el puntaje más alto del Campeonato Nacional Charro; hoy comienza la etapa de cuartos de final.

GUADALUPE.- Don Salvador Álvarez Díaz es un nuevo integrante del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, como un justo homenaje a su trayectoria charra y la impronta que dejó en este deporte al ser el creador de la categoría del Charro Mayor.

El anuncio de la inscripción de este caballero corrió a cargo de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, en el Lienzo Charro Monumental, durante el curso de la segunda competencia de la jornada en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Licenciado Carlos Mier Macías”.

Don Salvador Álvarez Díaz, gran entusiasta de la charrería en la comarca lagunera, fue impulsor de la tradición mexicana y destacado charro; así lo demuestran los siete campeonatos nacionales que obtuvo en las faenas de colas, pial de ruedo y manganas a caballo. Conquistó, además, tres coronas nacionales con el equipo de sus amores, los Charros de La Laguna de Durango.

Dentro de los grandes aportes que Don Salvador Álvarez realizó a la charrería mexicana fue la implementación de la categoría de Charros Mayores, la que permite que los charros mayores de 45 años puedan seguir activos y practicando el deporte nacional.

Don Salvador formó una familia cimentada en los valores charros, y hoy sus nietos siguen la tradición mexicana al igual que sus hijos, quienes este 31 de octubre gustosos recibieron de manos del presidente de la Federación la placa conmemorativa a su ingreso al Salón de la Fama.

En su oportunidad, Leonardo Dávila manifestó que en esta administración se le seguirá rindiendo “honor a quien honor merece”, además de recalcar que le honra poder ingresar al Salón de la Fama a un destacado personaje que tanto ha querido y respetado a la charrería.

Su trayectoria charra le ha valido ser condecorado con las preseas Espuela de Plata y Espuela de Oro que otorgan la Federación Mexicana de Charrería, por sus siete campeonatos nacionales en las suertes de colas, pial de ruedo y manganas a caballo, además de haber logrado tres títulos nacionales con el equipo Charros de La Laguna de Durango.