×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Mejorar condiciones del campo y la agricultura, meta de González Nava

Alexa Montiel
~
02 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José María González Nava, diputado local.,
Alexa Montiel / José María González Nava, diputado local.,

ZACATECAS.- Generar mayores y mejores condiciones para el campo y la agricultura es la meta de José María González Nava, diputado local por tercera ocasión y a quien corresponde el distrito 12 con cabecera municipal en Villa de Cos.

Los temas prioritarios para el diputado será la atención urgente a las mujeres embarazadas, así como temas de robo de ganado y el robo de cobre en los pozos agrícolas de la entidad.

Explicó que pugnará por fomentar leyes que castiguen dichos delitos para inhibir los crímenes.

Agregó que el tema de las administraciones municipales es otro de los sectores que más le preocupan, por lo que presentará algunas iniciativas enfocadas a dar precisión a la selección de los contralores, el resguardo y protección de bienes de los municipios, así como el de las plazas de confianza, las cuales dijo deben tener un plazo determinado y así evitar que se estén dando bases cada nueva administración.

Los municipios que integran su distritito, el cual dijo es el más grande territorialmente en el estado, son Melchor Ocampo, Concepción, del Oro, Mazapil, Pánuco y El Salvador.

Entre su anteriores trabajos destacan haber formado parte del Instituto Federal Electoral ahora INE, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado (SEDESOL) y en la iniciativa privada.

En puestos de elección popular comentó fue presidente municipal de Villa de Cos en el periodo 2004 a 2007, y diputado local en los periodos 2007 al 2010, y del 2016 al 2018.

“Entrar a la política viene de un sueño que tuve de niño, que era ser presidente municipal de mi municipio, después de que lo cumplí empezaron a surgir las demás cosas, pero nadie de mi familia es político, esto se ha venido dando por los resultados que hemos dado a la gente que me sigue dando su confianza”, aseguró.

En cuanto al tema de la herramientas legislativas el diputado local dijo que lamenta la mala información que se ha venido dando entre los demás diputados, quienes aseguró lo único que buscan es lavarse las manos pues “en pleno votan de una forma, y en los medios dicen otra”.

“Estas herramientas legislativas desaparecieron por mandato constitucional de la 62 legislatura, lo único que se hizo fue una reasignación para poder contratar gente especializada para apoyar a dictaminar todas las leyes e iniciativas que tenemos, ya que el rezago legislativo que tenemos es impresionante”, destacó.
 

° Fecha de nacimiento:

 10 de marzo de 1970

° Lugar de nacimiento:
  Villa de Cos, Zacatecas.

° Estudios:
  Ingeniero Agrónomo 

° Autor favorito:
 Enrique Krauze

° Comida favorita:
 Chiles rellenos con arroz

° Libro favorito:
 Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez

° Deporte:
 Correr

° Personaje:
 Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón.