×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Obtiene 329 puntos; Tres Regalos B sorprende en los cuartos

Redacción
~
02 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los cuartos de final arrancaron con una batalla épica entre Tres Regalos “B” y Cuenca del Papaloapan.
Flor Castañeda / Los cuartos de final arrancaron con una batalla épica entre Tres Regalos “B” y Cuenca del Papaloapan.
Tres regalos “b” dio paso y medio a las semifinales.
Flor Castañeda / Tres regalos “b” dio paso y medio a las semifinales.
Cuenca del papaloapan conquistó 313 puntos y tiene esperanzas.
Flor Castañeda / Cuenca del papaloapan conquistó 313 puntos y tiene esperanzas.
Los niños también disfrutan del deporte más mexicano.
Flor Castañeda / Los niños también disfrutan del deporte más mexicano.
La afición observó a algunos de los mejores charros de México.
Flor Castañeda / La afición observó a algunos de los mejores charros de México.
La determinación ayuda a domar a los animales que forman parte de la charreada.
Flor Castañeda / La determinación ayuda a domar a los animales que forman parte de la charreada.
El toro reparó tanto que cayó junto a su jinete.
Flor Castañeda / El toro reparó tanto que cayó junto a su jinete.

GUADALUPE.- En la primera competencia de la etapa de cuartos de final de la categoría AAA del 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Tres Regalos B de Quintana Roo, consiguió 329 puntos, con 313 terminó Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Rancho El Edén del Estado de México cerró con 238 unidades.

Tres Regalos B
Por Tres Regalos B de Quintana Roo, el jinete Juan Villaseñor, realizó cala de caballo que se calificó de 38 puntos, pial de 18 para Jesús Soltero, colearon para 63, con 32 de Luis Miguel Basurto, 25 de Antonio Orozco y seis de Arnulfo Basurto.

Héctor Cardona consiguió 17 puntos en el jineteo de toro, lograron terna de 55 unidades, con lazo cabecero de 28 de Luis Miguel Basurto y pial de 27 de Antonio Paredes.

Sumaron otros 15 del jineteo de yegua que realizó Lázaro Márquez, Antonio Paredes consiguió una mangana a pie de 28 totales, lo mejor vino cuando Luis Miguel Basurto consiguió las tres oportunidades en manganas a caballo que se pagaron de 22, 25 y 23 unidades, con dos adicionales por tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 puntos para Lázaro Márquez.

 

Cuenca del Papaloapan
En la misma charreada Javier García Kuri, del equipo Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, realizó cala de caballo calificada de 27 puntos, menos cuatro en el pialadero, derribaron cuero para 91 unidades, con 36  de Javier García, 34 de Yamil García y 21 de Francisco Javier García.

De 21 se calificó el jineteo de toro de Orlando Quintanilla, agregaron terna de 46, con cabecero de 25 de José Cangas y pial de 23 para Yamil García.

Arturo Cano, consiguió 17 tantos en el jineteo de yegua, Yamil García derribó una oportunidad en manganas a pie de 19 puntos, las tres oportunidades en manganas a caballo logró Rodrigo Osorio que le pagaron de22, 26 y 24 con tres de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 21 para Arturo Cano.

 

Rancho El Edén
El escuadrón que menos puntos obtuvo fue Rancho El Edén con 238 undiades; Carmelo Martínez caló su cabalgadura para 27 puntos, pial de 16 totales para Omar Huerta, colearon para 71 unidades, con 28 de Miguel Becerril, 24 de Javier Reveles y 19 para Pedro Verduzco.

Otros 18 del jineteo de toro de Rodrigo Blancas, lograron terna de 53 con cabecero de 27 de Miguel Espinoza y pial de 26 para Miguel Becerril.

De 22 se calificó la jineteada de yegua de Enrique Hernández, menos nueve en manganas a pie, dos manganas a caballo de Miguel Espinoza de 23, 27 y menos ocho, sin paso de la muerte.

Tres Regalos B y Cuenca del Papaloapan sumaron más de 300 unidades y esperarán el resto de las charreadas para conocer su suerte, mientras que Rancho El Edén prácticamente se despidió del campeonato luego de apenas conseguir 238 puntos.