×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trotamundos

Política vs Progreso

Raúl Muñoz del Cojo
~
03 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La oclocracia se nutre del rencor y la ignorancia.
Imagen / La oclocracia se nutre del rencor y la ignorancia.

Oclocracia: Cuando la decisión no la toma el pueblo sino la muchedumbre.-Polibio. Cuando el pueblo es manipulado y decide sin información. Es el peor de los sistemas políticos, el último estado de la degradación del poder, o sea degeneración de la democracia. La oclocracia se nutre del rencor y la ignorancia.

Mientras que en nuestro México nos peleamos por decisiones importantes para nuestro futuro tomadas por viejos septuagenarios que le aseguro no verán el desenlace de sus tonterías, en Turquía si se cumplen los sueños e inauguraron este lunes el nuevo aeropuerto de Estambul. 

¿Por qué se lo menciono? Porque claro está que esta obra no se sometió a consulta y al día de hoy es el 2o aeropuerto más grande del mundo después del de Dubai. Estambul cuenta con dos aeropuertos más, siendo el Ataturk hasta antes del lunes el más grande de Turquía. Este aeropuerto seguirá funcionando solo para carga aun cuando las aerolíneas se hayan migrado al nuevo. 

El nuevo aeropuerto de Turquía se llamará “Estambul” no solo por ser la ciudad más grande, sino por ser para los turcos la marca turística más apreciada. Imagínese, estamos también en la etapa de desechar la marca CDMX que ha logrado su objetivo con creces, identificar de una manera clara y amigable el lado turístico de nuestra ciudad capital. 

Este nuevo aeropuerto seguirá creciendo y aspira a recibir a 90 millones de pasajeros en el siguiente año, cifra comparable a los aeropuertos de Máximo a capacidad en el mundo. Para 2028 se tiene proyectado estén listas las 6 pistas de aterrizaje independientes y espacio para poder tener en sala a 500 aviones. El volumen de gente deberá llegar a los200 millones de pasajeros, punto que lo convertirá en el mayor aeródromo del mundo. 

Para cerrar este tema le comento que esta obra se inauguró en el Día de la República, festivo en Turquía contando con la presencia de varios jefes de estado y gobierno extranjeros. 

Estoy seguro que con esta obra, en menos de dos años Turquía estará en el top 5 de países más visitados del mundo. Nuestro actual gobierno comentó mucho el haber llegado al 6o lugar, me gustaría ver que opinará al respecto el futuro secretario de turismo Miguel Torruco. 

Considero a Turquía como un ejemplo para los países que queremos destacar en la actividad turística mundial. Sin cortapisas y con mucha decisión, se preparan las obras con una visión de largo alcance. Felicidades a los turcos y, para nosotros solo un Dios nos bendiga. El tomar decisiones pensando en lo político como creo se hará en todo este sexenio  y no en el progreso y beneficio del turismo,  nos puede salir demasiado caro. Veremos qué pasa. 

Después de varios meses de espera, el día de ayer arribó a nuestro aeropuerto estatal el vuelo de Viva Aerobús para complementar la ruta de Zacatecas a Ciudad de México y viceversa. La salida de esta ruta será diaria a las 1245 para llegar a Zacatecas a las 1410. El regreso será a las 1440 para concluir su ruta en CDMX a las 1605. 

Para muchos este dato puede sonar irrelevante y sin importancia, pero cabe mencionar que hubo que pelear desde el slot del aeropuerto de la CDMX. Esta ruta nos trae 186 lugares diarios mas y; si lo vemos con optimismo, se pueden convertir en 90 cuartos noche más para los hoteles del estado. 

Si bien Aeroméxico ha sido fiel a la causa Zacatecana y gracias a la demanda de sus espacios sus tarifas aún están elevadas, esperemos que gracias a la competencia y para beneficio de los viajeros se vean disminuidas gracias a la oferta y demanda del aeropuerto zacatecano. 

Estoy esperando escuchar las críticas de todas esas personas que siempre están a favor de nada y en contra de todo referente a los horarios y para que esto no le afecte, le describiré en pocos puntos la ventaja de tener estas salidas. 

Si viene de CDMX llegaría justo a tiempo para un compromiso en Zacatecas, se podría hospedar sin tener que esperar habitación y lo mejor de todo es que evitaría la incomodidad de despertarse tan temprano. Si usted sale a CDMX llegaría a hora no pico y también podría programar sus citas de negocios a una buen a hora de la tarde. 

Y como estoy seguro que usted no es enemigo de su dinero le comento que por $700.00 puede irse en avión a CDMX. Es conveniente mencionar también el factor tiempo, ya  que si una ruta terrestre puede salir más económica, el estar en la capital en una hora no tiene precio. 

Indiscutiblemente debemos de apoyar estos vuelos para beneficio de todos. Bienvenido Viva Aerobús y que nos dure mucho. 

Para finalizar recomendarle visite el Lienzo Charro este fin de semana, como usted sabe las finales se acercan y el espectáculo mejora. Este sábado y domingo serán los últimos donde podremos disfrutar de un nacional charro en la bizarra capital. Acuda, diviértase y lleve a su familia ya que Zacatecas es estado charro de excelencia. Hasta la próxima.