×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos piden más rondines de policías en las noches

Alexa Montiel
~
03 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.
Archivo / Las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.

ZACATECAS.- Colonias de Guadalupe y Zacatecas como la CNOP, Tierra y Libertad y Lázaro Cárdenas, donde en los últimos años los hechos delictivos se han apoderado de ellas, son los lugares donde hay menos seguridad policíaca. 

Habitantes de dichas colonias reprocharon que los pocos patrullajes qué se realizan por los policías, sean por la mañana o por la tarde, pues comentaron que a esas horas no necesitan seguridad sino más bien en la noche donde se sienten totalmente desprotegidos. 

Rondines inconclusos 
Además los inconformes señalaron que los pocos rondines que llegan a hacer los policías municipales solo son por las avenidas principales, dejando en el olvido las calles más alejadas que integran estas colonias. 

“Siempre ha sido así, siempre dicen que nos cuidan, que rondines, que contratan policías y siempre es lo mismo, nos dejan en el olvido y hay que decirlo ya hasta nos acostumbramos a vivir así, cuidándonos entre vecinos”, comentó la señora Lorena Ríos habitante de la colonia Tierra y Libertad. 

Por su parte Juan Zorrilla, otro vecino de la misma colonia dijo “yo aquí tengo mis abarrotes que es lo que me da de comer, antes uno cerraba hasta las 11 o 12 de la noche, pero ahorita ya ni como, una vez vinieron unos malandros y se llevaron el dinero que había sacado, es por eso que a más tardar a las 8 ya estoy cerrando por seguridad”. 

De igual forma los habitantes de las diferentes colonias coincidieron que no solo se trata de hechos delictivos, si no también de familias conflictivas, borrachos, robos a casas, asaltos y pleitos entre los mismos vecinos, denunciando que en el 911 nunca les contestan y cuando lo hacen la patrulla tarda hasta una hora en llegar. 

No hacen nada
“Mi esposo trabaja en la fábrica, y llega aquí a las 12 o 1 de la mañana, a esas horas ya no se ve nada, las lámparas ni funcionan y le ha tocado ver cada cosa que mejor uno se queda callado por miedo y porque los gobiernos no hacen nada, pero cuando quieren el voto aquí están todo el día”, reprochó Magdalena López, colona de la CNOP.

Emigdio Rivera quien es dueño de un negocio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, comentó que dicha colonia se ha convertido en un verdadero peligro, pues dijo que desde temprana hora jóvenes y adultos se la pasan molestando a las mujeres, debido a que son personas alcohólicas y drogadictas. 

“La policía nunca hace nada, de repente se dejan ver en el día, pero hacemos los reportes revisan a los malandros no les encuentran nada y ahí los dejan, o se los llevan un día y al otro ya están aquí otra vez molestando a las mujeres, a los negocios y no se vale, requerimos seguridad”, sentenció.