×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se debe reflexionar más sobre el uso recreativo de la mariguana: Noriega Barceló

Víctor Castillo
~
04 de Noviembre del 2018 16:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La iglesia católica de Zacatecas califica la medida como contradictoria.
Víctor Castillo / La iglesia católica de Zacatecas califica la medida como contradictoria.

ZACATECAS.- Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor del uso de la mariguana de forma recreativa, la iglesia católica de Zacatecas califica la medida como contradictoria porque primero se hace a un lado el modelo capitalista pero se utiliza su mentalidad.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, expresó que con esta decisión de la SCJN se beneficiará al individuo en lugar que a la sociedad, lo que podría traer algunos problemas que perjudiquen al tejido social.

“Le veo los riesgos de que esto no forma pueblo, no forma sociedad, no educa el tejido social, no lo favorece, según mi punto de vista es bueno regular, todo debe de estar regulado, pero a mi forma de ver también deben fortalecerse los valores comunitarios y yo veo aquí que no se está favoreciendo, esto es parte y es la contradicción que veo”, agregó.

Noriega Barceló afirmó que esta medida debe pensarse más, en beneficio de la sociedad y preguntarse si realmente esta determinación ayudará a fortalecer de una sana manera el tejido social.