×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018

Los charros de Cuenca del Papaloapan son los campeones nacionales

Redacción
~
04 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri, conquistó el Campeonato Nacional Charro 2018.
Flor Castañeda / Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri, conquistó el Campeonato Nacional Charro 2018.
Los integrantes de Cuenca del Papaloapan agradecieron a la afición charra el apoyo.
Flor Castañeda / Los integrantes de Cuenca del Papaloapan agradecieron a la afición charra el apoyo.
Las manganas a caballo fueron la clave para la victoria de Cuenca del Papaloapan.
Flor Castañeda / Las manganas a caballo fueron la clave para la victoria de Cuenca del Papaloapan.
Hacienda El Rosario realizó un buen campeonato y se coló hasta la tercera posición.
Flor Castañeda / Hacienda El Rosario realizó un buen campeonato y se coló hasta la tercera posición.
Tres Potrillos no logró repetir el título nacional en Zacatecas: se quedó en el segundo puesto.
Flor Castañeda / Tres Potrillos no logró repetir el título nacional en Zacatecas: se quedó en el segundo puesto.
La Federación Mexicana de Charrería entregó el trofeo de campeón a Cuenca del Papaloapan.
Flor Castañeda / La Federación Mexicana de Charrería entregó el trofeo de campeón a Cuenca del Papaloapan.

ZACATECAS.- Con un total de 335 puntos, Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri, conquistó el Campeonato Nacional Charro 2018, Tres Potrillos asegundó con 283 unidades y Hacienda El Rosario, con 282, cerró en el tercer sitio.

Se cumplió con la competencia final de la especialidad de Charro Completo, donde José Andrés Aceves, consiguió su sexto Campeonato Nacional al totalizar 254 puntos, asegundó Alejandro Coss y León con 188 y Juan José Castro, terminó con 132.

 

El Campeón Nacional Cuenca del Papaloapan

Javier García Kuri, realizó cala de caballo de 32 puntos, Rodrigo Osorio chorreó dos piales que se calificaron de 18 y 16 y dos menos en el tercer tiro, colearon para 91 puntos, con 33 de Javier García  Sedas, 31 de Yamil García y 27 de Mauricio García.

Orlando Quintanilla, jineteó el toro para 22 puntos, lograron terna de 57 con lazo a la cabeza de 27 a cargo de José Cangas y pial de 30 para Rodrigo Osorio.

Arturo Cano jineteó la yegua para ganar otros 23 puntos, una mangana a pie de 28 totales de Yamil García, dos en las de a caballo para Rodrigo Osorio, que se pagaron de 22 y 26 con dos de tiempo, terminando sin paso de la muerte.

 

Tres Potrillos

Gerardo Fernández, calificó 22 en la cala de caballo, Enrique Ramírez consiguió dos piales, uno de 19 y otro de verijas de diez tantos; colearon para 89, con 39 de Rodolfo Fernández, 32 de Héctor Hernández y 18 de José Aceves.

De 20 puntos se calificó el jineteo de toro de Asunción Sainz, lograron terna de 55, con lazo cabecero de 28 de Enrique Ramírez Pérez y pial de 27 para Enrique Ramírez Pulido.

De 24 puntos se calificó el jineteo de yegua de Octavio Gurrola, dos manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez que se calificaron de 23 cada una con uno adicional por tiempo, en las de a caballo menos uno y menos dos en el paso de la muerte.

 

Hacienda El Rosario

Homero Román consiguió 33 puntos en la cala de caballo, Martín Perea Mijares, chorreó dos piales de 19 tantos cada uno, colearon para 82 con 33 de Rafael Álvarez, 25 de Abraham Alcántar y 24 de Carlos Handal.

 Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 50 puntos, con lazo cabecero de 26 de Martín Perea Mijares y pial de Sebastián Perea. Martín López consiguió jineteada de yegua de 26 tantos.

En manganas a pie, Martín Perea Moreno consiguió un derribe de 21 con cuatro de tiempo; en manganas a caballo, Martín Perea Mijares, menos dos en el primer tiro, 25 en el segundo y cero en el tercero, con cuatro de tiempo, terminando sin paso de la muerte