×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pese a manifestaciones, avanzan sin retraso los trabajos en Milpillas

Alexa Montiel
~
05 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajos  se realizan en varios municipios.
Archivo / Los trabajos se realizan en varios municipios.

ZACATECAS.- Asegura Comisión Nacional del Agua (Conagua), que los problemas que se han tenido con los ejidatarios que se oponen a la construcción de la Presa Milpillas, no han retrasado los trabajos, pues actualmente la obra lleva un avance del 25 por ciento.

La vocera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Aidé Lara Robles, declaró que la federación está haciendo su parte y se hará todo lo posible por ejercer el recurso que se asignó para este año de 175 millones de pesos, el cual dijo en ningún momento estaría en riesgo de perderse.

Explicó que en caso de no ejecutar lo asignado para este 2018, pasaría a ser un recurso de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), para evitar que este pueda ser absorbido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y quede reservado para el próximo año.

“Para que no se perdiera el recurso, cuando son este tipo de obras, la empresa se compromete y se ve obligada a trabajar día y noche, por lo que se pretende que se pueda ejercer todo el recurso antes de concluir este”, expresó.

Además dio a conocer que la primera etapa que corresponde a la construcción de camino de acceso, limpieza de la zona de cortina, ataguías y obra de desvío se comenzó en el mes de julio y debido a que 15 de los 19 ejidos estaban totalmente liberados, fue ahí donde se iniciaron los primeros trabajos.

“En cuanto a los ejidos prácticamente ya se encuentran liberados todos, sin embargo hay dos o tres que jalan y atoran y que fueron estos últimos que se liberaron durante las asambleas de días pasados”, dijo.

Agregó que las lluvias que se han presentado en los últimos días han interferido en el trabajo de la empresa que lleva la obra, por lo que en conjunto con el cambio de gobierno federal podrían retrasar aún más los trabajos; además señaló que la meta es llegar a tener un 50% de avance como mínimo, antes de que concluya el año.