×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

La educación, la niñez y el magisterio: las prioridades de la diputada Edelmira Hernández

Alexa Montiel
~
05 de Noviembre del 2018 14:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ma. Edelmira Hernández Perea, diputada plurinominal del PRD en la 63 Legislatura.
Alexa Montiel / Ma. Edelmira Hernández Perea, diputada plurinominal del PRD en la 63 Legislatura.

ZACATECAS.- La meta de la diputada local perredista Ma. Edelmira Hernández Perea, es trabajar en beneficio de la educación, la niñez y el magisterio, pues reconoció que son sectores bastante olvidados.

Comentó que cumplirle a la sociedad zacatecana y ayudarle a los que menos tienen es otro de sus objetivos que se puso antes de tomar protesta como diputada de la 63 Legislatura.

“Yo veo que a los políticos siempre se les olvidan sus compromisos, ya estando en un lugar o en un cargo se alejan del pueblo y se sirven de él, cuando nosotros venimos a trabajar, a escuchar y promover lo que la sociedad necesita”; dijo.

 

Iniciativas

En cuanto a algunas iniciativas o propuestas legislativas la diputada local del PRD, aseguró que coadyuvará en todo lo que esté en sus manos para la derogación de la mal llamada Reforma Educativa, la cual dijo que desde su punto de vista de maestra, solo vino a dañar al magisterio.

Agregó que este es su primer cargo público dentro de la política; sin embargo aseguró que por más de 20 años ha militado en el Partido de la Revolución Democrática y se ha dedicado a ayudar a los zacatecanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Comentó que es y será una diputada de tierra, que siempre tocará las puertas de todos los zacatecanos para servir a la sociedad y poner en alto el nombre de su partido y dejar huella en la historia de los legisladores locales.

 

Ma. Edelmira Hernández Perea,  diputada de representación proporcional del PRD.

Fecha de nacimiento:

19 de diciembre 1955

 

Lugar de nacimiento:

Ojocaliente

 

Estudios:

Licenciada en Educación Básica

 

Pasatiempo:

Disfrutar de leer

 

Comida favorita:

Pozole rojo

 

Música favoritas:

Instrumental

 

Deporte:

Cachibol

 

Personaje favorito:

Porfirio Díaz