×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recuperan cuatro vehículos en Guadalupe y Fresnillo; hay un detenido

Redacción
~
05 de Noviembre del 2018 19:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cortesía / Las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
Las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cortesía / Las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
Las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cortesía / Las unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

ZACATECAS.- En los municipios de Guadalupe y Fresnillo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo; detuvieron a uno de los conductores.

El primer hecho se registró en las canchas deportivas de la colona Balcones en el municipio de Fresnillo, los elementos de la PEP acudieron a un reporte ciudadano emitido al Sistema de Emergencias 911, pues se encontraban consumiendo drogas en la vía pública.

Los oficiales estatales llegaron al lugar y revisaron a algunas personas, quienes después de una revisión de sus pertenencias, solo se percataron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al verificar el número de serie de una motocicleta Italika Urban Sport 2015, negra y sin placas de circulación, en las bases de datos de la Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo.

Al momento de la llegada de los elementos, encontraron a un joven de 23 años, identificado como Alejandro, quien estaba a bordo de la motocicleta, por lo que él y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En otro hecho, los elementos de la PEP, en atención de un reporte de robo de vehículo con violencia, en la carretera estatal número 60, tramo Fresnillo-Bañón, desplegaron un operativo de búsqueda.

La denuncia precisaba que se trataba de una camioneta Jeep Gran Cherokee 2000, gris y sin placas de circulación que, un par de horas después fue localizado por los uniformados estatales en estatal número 149, tramo Santiaguillo-Calera.

Las autoridades de la PEP no localizaron a persona alguna en los alrededores, por lo que recuperaron la unidad motriz para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública detalló que, en el municipio de Guadalupe, a través del Arco Móvil de REPUVE se localizó una camioneta Pick Up Mitsubichi 2015, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Detalló que los elementos de la PEP circulaban sobre la carretera a Sauceda de la Borda, cuando al pasar frente al establecimiento comercial denominado Tacos La Planchita, se activó el Arco de REPUVE, por lo que descendieron para verificar la citada camioneta.

La unidad motriz se encontraba en el estacionamiento de dicho negocio, sin que alguna persona la reconociera como de su propiedad, por lo que, tras consultar confirmaron que cuenta con reporte de robo con fecha 18 de agosto de 2017.

Finalmente, los efectivos de la PEP acudieron al cruce de la calle Niños Héroes y Calzada Revolución Mexicana, municipio de Guadalupe, en atención a un reporte de vehículo abandonado.

Los uniformados localizaron en ese punto un Dodge Neón 2004, color blanco y sin placas de circulación, sin que alguno de los moradores lo reconociera como de su propiedad.

Las autoridades detectaron que la unidad motriz carecía de batería y auto estéreo, además de que en las bases de datos disponibles contaba con reporte de robo, por lo que fue recuperado.

El titular de la SSP señaló que en los dos casos anteriores, ambas unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.