×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los Mineros encabezan la ofensiva en la LNBP

Redacción
~
06 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El equipo zacatecano ha anotado 931 puntos en diez cotejos.
Cortesía / El equipo zacatecano ha anotado 931 puntos en diez cotejos.

ZACATECAS.- Transcurridos los primeros diez partidos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Mineros de Zacatecas lideran la tabla de posiciones con 9 triunfos y un descalabro, pero además se ubican en lo más alto del departamento ofensivo con 931 puntos a favor.

Los de rojo y plata, son superlíderes en la conferencia norte con marca de 9-1, seguidos por Fuerza Regia que se encuentra en 6-2 y por Leñadores, que es tercero de la zona con 7-3.

De esos 10 compromisos, los Mineros han ganado seis cotejos en calidad de visitantes, todos tras barrer las series ante Santos, Leñadores y Laguneros, razón por la que se consolidan como el mejor visitante en cuenta de 6-0, seguidos por Fuerza Regia con 3-1 y Correcaminos que es tercero con el mismo registro.

Además, su potente ofensiva, encabezada por Jonathan Rodríguez, Nick Harney y compañía los tiene también en lo más alto, tras acumular 931 puntos en los diez partidos, por 910 de Leñadores de Durango y 721 de CB Santos de San Luis Potosí.

En tanto, la defensiva también muestra mejoría, se instala ya en el segundo peldaño con 819 puntos recibidos, y en persecución de Fuerza Regia, que ha permitido 627 en ocho partidos; Leñadores es tercero con 851.

Lo anterior, ha sido con base en el trabajo, sacrificio, esfuerzo y mérito colectivo que se ha visto reflejado en victorias.

En el renglón individual figuran al inicio de la temporada integrantes como Jonathan Rodríguez, Nick Harney, Wendell McKines y Jerime Anderson.

Al extinguirse el 25 por ciento de la temporada, los Mineros tienen a seis jugadores con promedio destacado; Jonathan Rodríguez con 181,Nick Harney 147, Jordan Williams 115, Wendell McKines 113, Denis Celemente 102 y Fernando Benítez 101.