×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sectorizarán para mejorar el servicio de agua potable

Marcela Espino
~
06 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El gobierno local comenzará la sectorización del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) a fin de que se tenga certeza de dónde llega el líquido en las colonias.
A la par de dicho estudio, se implementarán acciones para complementar la línea de abasto de agua que se distribuye en la cabecera municipal.
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila dijo en conferencia de prensa que se asignaron 15 millones de pesos de Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros para las obras.


Explicó que se comprometió a dar servicio de agua potable a los fresnillenses y se trata de un primer paso en lograrlo.


Pese a que la sectorización se anunció en la administración anterior con obras específicas en la colonia Manuel M. Ponce, el primer edil afirmó que no se tiene registro de que hubiera avances significativos de acuerdo a las inversiones que se señalaron en ese entonces. 


Por este motivo, el programa de sectorización se iniciará con un diagnóstico real de las tuberías que hay en la ciudad y de las cuales, los propios trabajadores del sistema desconocen hacia dónde va el agua que envían.


Detalló que entre las acciones a aplicar se encuentra el incremento del caudal que se envía al tanque elevado de la colonia del Valle para que alcance a los pobladores de Las Aves, Lomas de la Fortuna, Sotoles, Ejidal 4, El Vergel y Ricardo Monreal.


De igual forma, con una inversión en el sistema se incrementará el caudal de la línea de 20 pulgadas que se instaló recientemente y se beneficiarán las empresas del parque industrial y las colonias Lomas del Mineral, Manuel M. Ponce y Solidaridad.


Esta misma línea se conectará al tanque que se localiza frente al 97 Batallón de Infantería para que el agua alcance a colonos de la Patria y Libertad, Emiliano Zapata, Nueva Esperanza, Plutarco Elias Calles y Francisco I. Madero.


El alcalde refirió que para la sectorización se destinarán 12 millones de pesos y para las obras complementarias, alrededor de 3 millones de pesos. 

Saldo blanco 
En la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, afirmó que durante las festividades de Día de Muertos se vivió un saldo blanco.


Explicó que solamente en el panteón de Santa Teresa se presentó un incidente con una visitante, quien cayó a una fosa en un descuido y se lastimó la espalda. Ante el accidente, recibió la asistencia prehospitalaria por parte de las corporaciones presentes en el sitio.