×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiran acordonamiento en zona de hundimientos

Marcela Espino
~
06 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Vecinos de la colonia Manuel M. Ponce retiraron el acordonamiento que colocaron autoridades municipales en una zona donde existe un hundimiento.


Gerardo Carillo Luna, encargado de Protección Civil y Bomberos, expresó que los habitantes de la colonia quitaron el acordonamiento, pese a que se les notificó que existe un riesgo en esta área, cerca de la capilla del lugar.


Se presume que el hundimiento ocurrió a consecuencia de tiros de mina que existen desde hace años y al reblandecimiento del suelo.


El funcionario municipal dijo que realizaron una inspección y de acuerdo a testimonios de los vecinos que reforzaron las observaciones, se determinó cerrar el baldío que se localiza sobre la calle Manuel M. Ponce.


Sin embargo, al ser un paso obligado por decenas de personas, retiraron las cintas de alarma sin valorar el riesgo que implica caminar por la zona.


Carrillo Luna mencionó que la colonia se creó hace más de 30 años por lo que las instalaciones de algunos edificios también presentan daños por la irregularidad del terreno.


Expuso que los vecinos refieren que en esa época, un hombre llamado Jorge caminaba por el lugar y de repente se lo tragó la tierra a consecuencia de uno de estos hundimientos.


Aseguró que la tierra lo sepultó al grado que falleció por ahogamiento y a pesar de la difusión del hecho, los habitantes desacatan las medidas de seguridad.


El predio en el que se presentó el hundimiento también es punto de reunión para quienes acuden a ceremonias religiosas en la capilla, mientras que otros habitantes acostumbran a dejar basura en el sitio.