×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Trump, rechazado por la mayoría de los votantes en EU

Redacción
~
06 de Noviembre del 2018 19:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Excelsior / Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Hoy, la mayoría de los votantes que participaron en las elecciones intermedias de Estados Unidos, repudiaron al presidente Donald Trump, pues el tema más importante para ellos era la salud y no la migración.

Trump convirtió a la migración en el tema central de la campaña, luego de la Caravana Migrante; sin embargo, para el 41 por ciento de los votantes, el cuidado de salud fue el principal tema de las elecciones; seguido por migración con 23 por ciento; la economía con el 21 por ciento y el control de armas con el 21 por ciento.

Derivado de lo anterior, un 55 por ciento de los votantes expresó su desaprobación hacia el presidente Donald Trump, frente a un 44 por ciento que aprueba su gestión, de acuerdo con CNN.

Asimismo, el 39 por ciento dijo que su voto sería en oposición a Trump, mientras que el 33 señaló que él no fue un factor que influyera en su decisión y el 26 optó por apoyarlo.

En contraste, un 68 por ciento de los votantes considera que la economía está en buen estado, contra un 31 por ciento que estima se encuentra en mal estado.

Casi la mitad del electorado considera que su situación económica personal ha mejorado y se mantiene similar comparado con el inicio de la era Trump.

Las elecciones intermedias ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes; 35 de los 100 del Senado; 36 gubernaturas, más de seis mil puestos de elección popular y más de 150 iniciativas locales.

*Con información de Excélsior*