×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

No quiero vivir de la política: Gabriela Evangelina Pinedo

Alejandro Wong
~
07 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La legisladora preside la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Miguel Alvarado / La legisladora preside la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático.

ZACATECAS.- Interesada en la política desde la infancia, Gabriela Evangelina Pinedo Morales llegó a la 63 Legislatura por el Partido del Trabajo. Se propuso como prioridades trabajar en el tema de educación y el proyecto de austeridad que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La petista fue regidora en la capital del estado y, ha continuado en la política porque, dice, quiere contribuir con la transformación del país. Aunque se ha mantenido en el Partido del Trabajo, aclara, “no quiero vivir de la política”. Por eso, entre sus proyectos planea tener una carrera destacada en el magisterio y no atenerse como quienes esperan la llegada de cargos públicos.

Por eso, Gabriela Evangelina Pinedo comentó que espera trabajar a favor del magisterio y de los sectores más vulnerables de la población, pues insiste en que la desigualdad que hay en el país es reprobable.

Para la actual Legislatura, dijo que espera concretar iniciativas que tengan amplio respaldo social y en realidad sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas.

Identificada con la izquierda, Gabriela Pinedo también se ha visto interesada en temas de medio ambiente, por lo que ha organizado jornadas de recolección de basura y limpieza de ríos.

La petista también mencionó que una de sus intenciones como diputada es “ciudadanizar” el espacio y que realmente las funciones legislativas se vean como una forma de ayudar al pueblo, y no para servirse de él.

Hija de un político de izquierda y una madre periodista. Gabriela Pinedo ha estado sumergida en el ambiente de la política, que en el caso del PT ve como una trayectoria de lucha.

Gabriela Pinedo, es presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, además es secretaria de la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Parlamento Abierto.

° Fecha de nacimiento:
 1983

° Lugar de nacimiento:
 Zacatecas

° Estudios:
 Licenciatura en Filosofía y Maestría en Historia de las Ideas

° Pasatiempo:
 Disfrutar de leer

° Libros:
 Madame Bovary, La montaña es algo más que una inmensa estepa verde, Filosofía de la Práxis, entre otros.

° Película favorita:
 El Señor de los Anillos